¿Cómo llega Mineiro?

Con mayoría de titulares, el Galo ganó su octavo partido consecutivo en el Brasileirao y quedó

Copa Libertadores 09/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con mayoría de titulares, el Galo ganó su octavo partido consecutivo en el Brasileirao y quedó como único puntero del certamen. Además, el equipo de Cuca está invicto en la Copa Libertadores.

Este miércoles desde las 21:30 en el Estadio Monumental, River recibirá a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en lo que será hasta ahora el partido más importante del semestre para el equipo de Marcelo Gallardo. El Galo llega con un tremendo envión anímico a este cruce, ya que durante el fin de semana ganó su octavo partido consecutivo en el Brasileirao y se ubica como único líder del certamen.

Con mayoría de titulares y Nacho Fernández disputando los 90 minutos, Mineiro ganó por 2-1 en su visita a Juventude. Si bien había arrancado el partido en desventaja, Hulk lo empató a falta de poco más de 10' para el final y en tiempo de descuento Nathan convirtió el gol agónico que le dio el triunfo al equipo Galo.

&ab_channel=TVGalo

No solo que le fue bien sin rotar el equipo titular, si no que el entrenador Cuca también recupera a Matías Zaracho de cara al encuentro por Libertadores. River y Mineiro abrirán la serie en el Monumental el miércoles 21:30 y una semana después a la misma hora, se definirá al semifinalista en el Mineirao, con la presencia de 18mil hinchas del Galo.

¿Cómo llega River?

Distinto al rival de copa, el Millonario llega golpeado y con tres partidos al hilo sin victorias. El equipo del Muñeco empató ante Huracán, igualó frente a Boca -perdió por penales- y cayó en Mendoza con Godoy Cruz alejándose de la punta de la Liga Profesional. Este miércoles tendrá una prueba de fuego cuando reciba al puntero del Brasileirao, que además viene invicto en la Copa Libertadores con 5 triunfos y 3 empates.

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

El historial entre River y Mineiro

Estos equipos solo se han enfrentado en dos oportunidades, ambas por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1978. En Brasil se impuso el equipo Galo con triunfo por 1-0, mientras que en el Monumental el Millonario ganó por el mismo resultado.

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande