Nacho Fernández: "Ojalá que el VAR no se tenga que utilizar"

El mediocampista habló en la previa del partido del miércoles ante River y se refirió a su

Copa Libertadores 09/08/2021 Franco Bottaro

El mediocampista habló en la previa del partido del miércoles ante River y se refirió a su presente. "Hoy me debo al Atlético", afirmó.

El Millonario tendrá un duro compromiso ante Atlético Mineiro en el Monumental. Ambos equipos se enfrentarán en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y a dos días del choque, Nacho Fernández le puso picante a la previa. El volante habló en conferencia de prensa sobre su club, la Banda, la Copa y el tan criticado VAR. "Todos saben lo difícil que es el Brasileirao, así que se ponen contentos por el momento que estamos atravesando con Atlético", explicó.

Sobre su equipo y la Copa

Ambos conjuntos son campeones de Libertadores y cuentan con técnicos que son reconocidos como especialistas para los duelos mano a mano. “Los partidos a veces se dan feos y hay que aprender a jugarlos. La Copa Libertadores en estas fases suele tener encuentros muy complicados", comentó Nacho. El zurdo aseguró que son conscientes de que "tienen cosas por mejorar", pero que van "por buen camino". "Hay que seguir trabajando con la humildad que lo venimos haciendo", expresó.

¿Cómo ve el partido y la presencia del Var"

También declaró que estos compromisos suelen ser muy parejos en el marcador, en especial los de Copa, que "no suelen ser de muchos goles". Pese a esto, valoró y advirtió sobre la postura del equipo de Marcelo Gallardo: “River no es un equipo que deja jugar, van a salir a presionar y a no dejarnos respirar". La tecnología ha dado mucho que hablar, luego de la polémica con Boca y toda la demás que se generó en los otros partidos de equipos brasileños. Sin embargo, Nacho confesó que prefiere que no se haga presente: "Ojalá que el VAR no se tenga que utilizar y sea todo lo más normal posible".

Gran recuerdo de River, pero hoy es Galo

Fernández vive un gran presente en Brasil, donde se afianzó como uno de los futbolistas más importantes de la institución. Por este motivo, él aseguró que está enfocado en avanzar a las semifinales. "Va a ser muy especial volver al Monumental después de muchos años. Pasé muchas cosas buenas y malas como así también tengo gente amiga", comentó, pero afirmo: "Siempre voy a estar agradecido a River, pero me debo al Atlético".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande