CONMEBOL multó a River

El Millonario no cumplió con el reglamento en el histórico partido ante Independiente Santa Fe y luego de casi tres meses fue sancionado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol le impuso una multa a el más grande por haber incumplido el reglamento a la hora de regar el césped del Estadio Monumental, en el duelo ante Independiente Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La sanción económica que le llegó al Millonario esta mañana fue de 5.000 dólares, tras haber regado el campo de juego fuera del horario cordado con CONMEBOL y sin aviso previo. Ante esto, River no puede apelar dicha pena y deberá abonar el dinero correspondiente.

El comunicado oficial:

El Juez Único de La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE

  1. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.6.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
  2. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de Advertencia por la infracción al Capítulo 08 del Protocolo de Operaciones de las Competiciones de Clubes de la CONMEBOL 2021 – Zonificación del Estadio – Acreditación – Actividades Del Match Day – Día Del Partido (Zona Técnica y alrededores del campo de juego).
  3. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
  4. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso. Eduardo Gross Brown, presidente Comisión Disciplinaria

Una noche inolvidable

La victoria ante Independiente Santa Fe quedará grabada en la memoria de todos los hinchas. En medio de un brote de Coronavirus, Marcelo Gallardo tenía a disposición a nada más y nada menos que a once futbolistas, que luego se convirtieron en guerreros. Lo más recordado es la figura de Enzo Pérez bajo los tres palos, en representación de todos los hinchas.

Victoria Cicconi
Seguime en

Dejanos tus comentarios