Elías López, del semillero a Godoy Cruz

El defensor surgido de las inferiores del club habló con _"Sintonía Monumental"_ sobre sus

Noticias de River 11/08/2021 Redacción

El defensor surgido de las inferiores del club habló con "Sintonía Monumental" sobre sus inicios, el Tomba y el equipo de Gallardo.

Elías López, nacido en San Luis, llegó al Más Grande a los 10 años para cumplir su sueño de ser jugador profesional. Con la banda logró el debut en la primera, pero al no ser tenido en cuenta por Gallardo fue cedido a préstamo a Godoy Cruz con la idea de sumar minutos y adquirir mas experiencia en el profesionalismo. En el día de ayer, el defensor habló en "Sintonía Monumental" sobre el equipo mendocino, sus inicios en el deporte y el River del Muñeco.

Empezando sobre sus primeros pasos en el fútbol y cómo llegó a ser defensor, López declaró: "Cuando me probé en Argentinos me dijeron si quería hacerlo de 4 porque tenían muchos delanteros. Yo jugaba de 7 u 8. Pero después me gustó esa posición, de lateral, me sentí cómodo". Luego de jugar en Argentinos, el joven pasó por las inferiores de Racing y luego llegó al club de Nuñéz dónde consiguió su salto a primera: "No es lo mismo jugar en la Reserva y entrenar ahí, que tener rodaje en Primera. Hay mucha diferencia cuando se da el paso y uno necesita rodaje en Primera para consolidarse como jugador".

Sin un lugar en el equipo principal del Millonario, el juvenil fue cedido a préstamo a Godoy Cruz con la idea de adquirir experiencia y minutos. En la charla y haciendo una comparación entre ambos clubes, dijo: "No sé si hay tanta diferencia en lo institucional entre River y Godoy Cruz. Quizás sí en la intensidad de los entrenamientos y esas cosas, pero no mucho más".

"Tenía un poco de nervios el sábado. River tiene buenos jugadores y los conozco a todos. Tenía sensaciones encontradas, hasta que empezó y se me pasó todo", expresó el ex millonario respecto a lo que fue enfrentar a sus ex compañeros el sábado pasado.

Por último habló de la posible salida de Montiel y fue consultado por Vigo como reemplazante del lateral derecho de la selección y se animó a postular al reemplazante de "Cachete": "No lo conozco a Vigo. Para reemplazar a Montiel me inclino por Milton Casco por la calidad de jugador que es y por lo que puede dar". Y habló de quién es la pesadilla de los defensores del futbol argentino: "Hoy en día creo que Matías Suárez es la pesadilla de cualquier defensor".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande