River no pudo contra Mineiro

El Millonario cayó 1-0 ante el Galo con gol de Nacho Fernández, y ahora buscará revertir la

Copa Libertadores 11/08/2021 Redacción

El Millonario cayó 1-0 ante el Galo con gol de Nacho Fernández, y ahora buscará revertir la historia en Brasil.

River recibió a Atlético Mineiro en el Monumental por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un rival difícil para el Millonario y que lo hizo reencontrase con Nacho Fernández, el ex River que migró al club brasileño hace aproximadamente seis meses y recién hoy volvió a verse con sus ex compañeros en un partido importante.

A las 21.30 comenzó a rodar la pelota en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, que en primera instancia fue muy parejo en cuanto idea de juego entre ambos equipos. Tanto el Galo, como el local, salieron desde el minuto uno a buscar el partido y sacar la ventaja abriendo el marcador, pero el Millonario tras unos minutos de juego supo ser más que su rival. Teniendo mas chances de gol y con mayor posesión de la pelota, River con Angileri y Álvarez como figuras marcó una diferencia notable pero no alcanzó para ponerse a la delantera. Con el marcador 0-0 finalizó el primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Gallardo salió más desordenado y le costó encontrar el espacio para las jugadas. En cambio, Mineiro fue todo lo contrario ya que salió a presionar y cortar el juego del local. A los 58 minutos, el Muñeco realizó la primera variante, tras unos días fuera de las canchas, Matías Suárez ingresó en lugar de Jorge Carrascal quien tuvo un flojo rendimiento. Inmediatamente después del cambio, a los 59 minutos, Nacho Fernández puso el 1-0 para el Galo cumpliendo la ley del ex.

El gol fue un golpe duro para el Más Grande que logró desequilibrarlo bastante, con poca precisión en los pases y dejando muchos espacios para que la visita haga lo suyo. Ante esto Gallardo realizó el segundo cambio: José Paradela por Nicolás De la Cruz. El partido siguió siendo manejado por el equipo brasileño que, tras una jugada polémica, se quedó con 10 hombres en la cancha. A los 84 minutos de la segunda parte, Nacho Fernández fue expulsado tras un planchazo contra Angileri, momento para que el local aproveche la ventaja de tener un hombre más en el campo.

Con un hombre más, el Muñeco potenció el ataque con el ingreso de Girotti en lugar de Bruno Zuculini. En busca del empate, en los últimos minutos del encuentro que se extendió hasta el minuto 97 tras los minutos adicionados por el árbitro. Con una delantera reforzada, el Millonario supo encontrar más el área rival e ir en busca del 1-1 pero no pudo. Finalmente, Mineiro lleva la delantera en la serie y ahora Gallardo y sus dirigidos buscarán cambiar la historia en Brasil.

Ficha del partido

FORMACIONESRiver Plate: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Angileri; De la Cruz, E. Pérez, Zuculini, Carrascal; Romero, Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Lux, Bologna, Rojas, Maidana, Suárez, Palavecino, Fernández, Girotti, Vigo, Paradela, Fontana, Rollheiser.Atlético Mineiro: Everson; Arana, Alonso, Silva, Mariano; Allan, Jair; Vargas, Fernández, Zaracho; Hulk. DT: Cuca Stilva.Suplentes: Guga, Réver, Pires Ribeiro, Rabello da Costa, Savarino, Sasha, Borrero, Hyoran, Palma, Souza, Mendes, Tchê Tchê.

AMONESTADOS: Paulo Díaz (RP), Enzo Pérez (RP).

EXPULSADOS: Nacho Fernández (AM).

GOLES: Nacho Fernández (AM) 14' ST.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande