River y Sevilla llegaron a un acuerdo por Montiel

Finalmente la dirigencia del Más Grande llegó a un acuerdo con el club español por el lateral

Mercado de pases 11/08/2021 Redacción

Finalmente la dirigencia del Más Grande llegó a un acuerdo con el club español por el lateral derecho quién, si no surgen imprevistos, mañana mismo viajaría a España.

La salida del lateral derecho era algo que se veía venir en el mundo millonario, y hoy en día ya es casi un hecho la transferencia de Montiel al Sevilla de España. Un jugador surgido de las inferiores del club que llegó a convertirse en uno de los pilares fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo y se ganó un lugar en la Selección Nacional, sin duda su partida es una noticia dura para todos los riverplatenses.

Montiel hace varios mercados que es seguido de cerca por clubes del exterior, pero será el Sevilla quién sume a su plantel al "Bombero". Hace unas horas River y el club español llegaron a un acuerdo para que Montiel juegue allí por los próximos cinco años y sólo restan pulir los últimos detalles en cuanto a las cláusulas. En principio, el equipo español desembolsaría una suma de 11.000.000 de euros, quedándole a River casi 8.000.000 de euros limpios, más una plusvalía del 15% en una futura venta. Esto quiere decir que en caso de una futura venta de Montiel por mas de 11 millones, el club de Núñez cobraría ese porcentaje de la diferencia.

Ante este acuerdo, y de no surgir inconvenientes, Cachete viajaría mañana o más tardar pasado a España para incorporarse al plantel del Sevilla dónde jugará con dos ex River: Erik Lamela y Lucas Ocampo. También tendrá el desafío de luchar el puesto con Jesús Navas y de competir por la Champions League.

Una despedida dura y sin poder vestir la banda por última vez, ya que en el partido de hoy ante Mineiro no podrá estar en la cancha debido a una lesión. La salida de los jugadores es difícil de procesar, más cuando se supieron ganar el cariño de los hinchas y son surgidos del club, pero Montiel merece este salto en su carrera tras tanto esfuerzo y el mundo millonario no lo olvidará.

&t=9s

Montiel y el sueño de juagar a la pelota

Nacido en González Catán y con el sueño de ser jugador profesional, Montiel se formó desde sus inicios en el Club de Núñez del cual es hincha. Su sentido de pertenencia y esfuerzo lo llevaron a nunca dejar de crecer en el club y tanto fue así que el 30 de abril del 2016 debutó en la primera de la banda de la mano de Marcelo Gallardo. Desde ese día comenzó su camino a ser una pieza clave en el Millonario, ser el lateral derecho de la Selección e incluso ser considerado en mejor en su puesto en todo América.

Vistiendo la camiseta del Más Grande disputó un total de 139 partidos y anotó 6 goles, siendo el encargado de patear los penales en este último tiempo, y brindando 14 asistencias. Conquistó cinco títulos nacionales con la banda y tres internacionales, incluída la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Con 24 años Cachete se despide del Millonario para continuar en el Viejo Continente y seguir creciendo en su carrera.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande