Montiel rumbo a Sevilla: ¿Qué dijo Gallardo sobre su salida?

El lateral surgido del semillero ya embarcó hacía Europa para continuar su carrera en España y el

Noticias de River 12/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El lateral surgido del semillero ya embarcó hacía Europa para continuar su carrera en España y el Muñeco se deshizo de elogios.

Las despedidas siempre son tristes, pero esta duele más que otras. Gonzalo Montiel llegó este jueves al aeropuerto de Ezeiza para partir hacía España, donde continuará su carrera en el Sevilla. La operación se cerró en una cifra cercana a los 10 millones de euros para que de esta manera le ingresen 8 netos a River. Además, le corresponderá una plusvalía por una futura venta.

Finalmente, el día que ningún hincha del Millonario quería que llegue llegó, uno de los jugadores más queridos en el último tiempo se va y si bien el Mundo River lamenta su partida, el que más la va a lamentar va a ser su padre futbolístico: Marcelo Gallardo. A propósito de esto, al Muñeco le preguntaron en conferencia por él.

River, el más grande estuvo presente en la despedida de Gonzalo Montiel con Camila Peñalber como cronista.

"Tuvimos la suerte de poder conocerlo y trabajar con él, vimos su crecimiento y su evolución como futbolista. Es un gran chico al que quiero mucho y que hoy tiene la posibilidad de ir al fútbol europeo y merecidamente lo tiene, porque ha hecho méritos para hacerlo", declaró el técnico Millonario que es el gran responsable de su presente.

Montiel subió a primera en 2016 siendo un marcador central más y poco a poco se convirtió en el mejor lateral derecho del continente, su evolución constante fue digna de admiración y así se lo reconoció siempre Gallardo defendiéndolo a capa y espada en cada ocasión que pudo.

Los números de Montiel en River

Desde su debut ante Vélez en abril de 2016 a hoy Cachete ha disputado 137 partidos siendo clave en el equipo, además, convidó 12 asistencias y convirtió 6 goles -5 de ellos de penal-. Montiel, con tan solo 24 años, ya es un ganador total: levantó la gloria eterna en Madrid ante el eterno rival, ganó 2 Copa Argentina y 2 Recopa Sudamericana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande