La Selección Argentina vuelve al Monumental

Luego de cuatro años la Albiceleste vuelve a jugar un partido oficial en su casa histórica, la

De Selección 12/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Luego de cuatro años la Albiceleste vuelve a jugar un partido oficial en su casa histórica, la del Más Grande.

Durante los últimos años la localía de la Selección Argentina ha ido variando, se llegó a jugar en Córdoba, La Bombonera, Santiago del Estero, entre otras sedes. Se decidió sacar a la Albiceleste de su casa que siempre fue el Antonio Vespucio Liberti, donde logró la Copa Mundial de Fútbol en 1978 y muchas victorias históricas como clasificaciones a Mundiales.

La gran noticia es que en la próxima triple fecha de Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina será local ante Bolivia en el Estadio Monumental, a donde regresa luego de cuatro años. El partido se disputará el 9 de septiembre y existe la chance de que se habilite la presencia de público.

El equipo de Lionel Scaloni iba a jugar en el Monumental para la Copa América, pero el cambio de sede modificó los planes y no pudo darse la tan ansiada vuelta de la Albiceleste a su casa histórica. Esta vez está todo dado y es un hecho que Lionel Messi volverá a jugar con Argentina en la cancha de River, que será sede de la Selección por primera vez desde la remodelación realizada hace unos meses.

¿Cuándo fue la última vez que Argentina jugó en el Monumental?

La Selección fue local por última vez en Núñez el 5 de septiembre de 2017 ante Venezuela. En aquel partido por las Eliminatorias Conmebol hacia Rusia 2018, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli igualó 1-1 frente a la Vinotinto.

&ab_channel=AndersonArteaga

Cómo se jugará la triple fecha de Eliminatorias

La Selección Argentina visitará a Venezuela y Brasil el 2 y 5 de septiembre respectivamente, mientras que el día 9 del mismo mes regresará a ser local en el Estadio Monumental ante Bolivia. Momentáneamente el equipo de Scaloni se encuentra segundo con 12 puntos, detrás de Brasil que acumula 18 unidades.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande