¡De no creer!: Mineiro pide que anulen la roja a Nacho Fernández

El equipo brasileño realizó una presentación en la Conmebol para que se le revoque la sanción al

Copa Libertadores 13/08/2021 Franco Bottaro

El equipo brasileño realizó una presentación en la Conmebol para que se le revoque la sanción al futbolista y pueda estar en el partido de vuelta.

Pese a que el rendimiento del Millonario no fue el mejor, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y los hinchas no quedaron tan disconformes con el encuentro del miércoles. De hecho la serie está abierta y en caso de marcar un gol los de Núñez forzarían los penales. Sin embargo, un pedido de Atlético Mineiro tomó por sorpresa al Mundo Riverplatense, y es que el club envió una solicitud formal al ente organizador para que anule la tarjeta roja a Nacho Fernández.

El Zurdo, quien marcó el gol del triunfo para su equipo e hizo valer la ley del ex, fue expulsado en el segundo tiempo luego de un durísimo planchazo contra Fabrizio Angileri. La falta no fue sancionada en primera instancia por el árbitro, Jesús Valenzuela, pero el VAR intervino y llamó al juez para que revea la jugada. Tal como se esperaba, el colegiado cambio de opinión y sacó la roja directa al jugador.

El descargo

Los motivos de Mineiro

Como anunciamos anteriormente, el Galo envió un pedido a la Conmebol para que revoque la sanción, y ¿Cuáles fueron los argumentos presentados?

En el mismo, la institución afirma que los del VAR tuvieron que ver en la decisión final. "Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de 'fuerza media', donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla", explicaron y siguieron: "En cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la jugada, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión". Se espera una resolución en las próximas horas o días, a más tardar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande