Martina Del Trecco: "Soy hincha fanática y tengo muchas ganas de ganar algo con la camiseta de River"

La delantera dialogó con "River, el más grande" en Radio Punto AM 1400 y habló sobre su llegada

Entrevistas 14/08/2021 Juan Manuel Simó

La delantera dialogó con "River, el más grande" en Radio Punto AM 1400 y habló sobre su llegada al Millonario, sus comienzos en el fútbol, la profesionalización del femenino y su paso por la Selección

Martina Del Trecco es una de las grandes referentes del equipo femenino de River. La joven de 19 años, nacida en Villa Mercedes e hincha fanática de River, volvió a ser convocada a la Selección Argentina y sueña con jugar Europa. El viernes pasado, dialogó con River, el más grande en el programa que se transmite todos los viernes desde las 20 hs por @RadioPunto1400.

La evolución del conjunto de Daniel Reyes

En el Torneo Apertura 2021, las Millonarias hicieron un gran campeonato. Ganaron ocho de los nueve partidos en la zona de grupos y llegaron hasta las semifinales, donde quedaron eliminadas por penales. “Hemos mejorado bastante en comparación al torneo pasado. Nos cayó mal la derrota de Boca en la final, sabiendo el partido que le hicimos cuando perdimos por penales. Hemos cambiado mucho la cabeza, esto es parte del fútbol. El próximo fin de semana arrancamos de nuevo el torneo y mantenemos la ilusión de poder salir campeonas”. 

Sus comienzos en el fútbol

“A los 11 años jugaba en la primera de fútbol femenino, con chicas de 30 y 25 años. Ahí me di cuenta que quería ser jugadora y llegar a donde estoy. Siempre quise llegar a River y se me cumplió. Mi familia siempre me acompañó, también cuando jugaba con varones: me llevaban con mi hermano a entrenar con los varones, siempre me iban a ver. Hasta el día de hoy me siguen acompañando y apoyando en el fútbol. Estoy muy contenta y feliz por eso”. 

Su sueño de jugar en Europa

“Quiero irme a jugar afuera, siempre lo hablo con mi representante. Obviamente, lo primero es estar acá, disfrutar de todo lo que es River porque en el club me brindan lo mejor y lo estoy disfrutando mucho. Quiero seguir disfrutando del mundo River. Soy hincha fanática y tengo muchas ganas de ganar algo con la camiseta de River. Pero también me gustaría llegar a Europa, sería un logro muy importante en mi carrera. Siempre quise ir al Barcelona, siempre admiré a Messi y lo voy a seguir haciendo. Creo que es difícil ir a Europa, pero no imposible. Dependerá también de lo que brinden en el club y la forma de negociación”. 

Qué significa River

Compromiso y compañerismo, la actitud que tiene el equipo. Se vio claramente con como le jugamos a Boca cuando empatamos en las semifinales. Con ese partido me quedé impactada, porque hicimos todo lo que teníamos que hacer. Merecíamos ganar, una lástima pero así es el fútbol”. 

La profesionalización del fútbol femenino

El fútbol femenino tiene un rol cada vez más importante y la semana pasada se dio a conocer que el torneo completo se va a transmitir por la Televisión Pública. La televisación del fútbol femenino es un paso muy importante, es lo que todas queríamos. Había chicas que se quejaban por el hecho de que en TNT no pasaban todos los partidos. Ahora van a poder disfrutar de vernos cada fin de semana nuestras familias y amigos. Estoy muy contenta por eso. 

La televisación del fútbol femenino es un paso muy importante, es lo que todas queríamos

Martina Del Trecco

En el fútbol femenino se están viendo bastantes cambios por el tema de los contratos. Cada vez hay más jugadoras nuevas que intentan venir a Buenos Aires y jugar en la liga profesional. Hay muchas chicas del interior que quieren sumarse y eso está muy bueno.

Cuando estaba en San Luis sabía que estaban hablando del tema de la profesionalización y me puse muy contenta por todas las chicas, todo lo que lucharon. Cuando llegué a River yo no tenía en la mente la idea de que me iban a hacer un contrato. Pasaron unos meses y, después de un entrenamiento, me dijeron que iba a firmar un contrato. Me puse re contenta, no podía creer a lo que había llegado. Pasar de una liga amateur a la profesionalización es un cambio muy grande”.

Su convocatoria a la Selección

Germán Portanova, ex DT de UAI Urquiza, comenzó su ciclo como DT en el Seleccionado Mayor y Sub 20. El nuevo entrenador realizó una preselección local para observar futbolistas y cinco futbolistas de River fueron convocadas, entre ellas Martina Del Trecco.

Me pone muy feliz cuando me preguntan sobre la Selección. Desde que volvimos de España no se supo más nada y, después de tanto tiempo sin entrenar, hoy me llegó la citación. Estoy muy contenta. El técnico y el preparador físico son nuevos y estoy contenta por ellos, es un desafío nuevo".

Además, se se refirió a su debút en la Selección Mayor ante Venezuela, en uno de los amistosos en la Basque Country International Women’s Cup que se realizó en España: “Estaba muy nerviosa pero quería jugar y sumar minutos, quería que me vieran para demostrar lo que puedo aportar en la Selección. Con Giuli (González) no lo podíamos creer. Es un logro muy importante, suma mucho. Me da experiencia y mucha confianza.”

Todos los viernes, desde las 20 hs, River, el más grande transmite su programa por @RadioPunto1400. Análisis de los partidos, fútbol femenino, reserva, polideportivo, efemérides y entrevistas del mundo River. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande