La previa de River vs. Vélez

El Millonario recibe al Fortín por la Liga Profesional de Fútbol. Historial, TV, formaciones y

Liga Argentina 14/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario recibe al Fortín por la Liga Profesional de Fútbol. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Esta tarde desde las 18 horas, River recibirá a Vélez en el Estadio Monumental para disputar la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Tras dos partidos sin victorias -empate con Huracán y derrota ante Godoy Cruz- el equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a sumar de a tres para no alejarse de la punta del campeonato. Por el lado del Fortín, los dirigidos por Mauricio Pellegrino todavía no pudieron ganar en lo que va del torneo y se encuentran en el fondo de la tabla.

Con el foco puesto en lo que será el partido del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el Muñeco volvería a formar un equipo alternativo como el fin de semana en Mendoza, pero esta vez con la presencia de Enzo Pérez (está suspendido para la vuelta en Brasil) y quizás pueda tener minutos Matías Suárez, quien necesita ritmo para llegar de la mejor manera al encuentro en Belo Horizonte.

El historial en la era Profesional entre estos equipos marca que se enfrentaron en 181 oportunidades, con 87 victorias para el Millonario, 50 para el Fortín y 44 empates, por lo que El Más Grande mantiene una diferencia a favor de 37 encuentros por sobre los de Liniers. El partido de hoy se jugará en el Monumental, donde River no le gana a Vélez desde 2016, aquella vez fue 3-0 con un doblete de Sebastián Driussi y un tanto de Lucas Alario, aunque cabe destacar que luego de aquel encuentro sólo volvieron a jugar una vez más en Núñez.

Justamente nos referimos al último antecedente entre ambos clubes enfrentándose en el Antonio Vespucio Liberti. Por la Superliga 2019/20, el Fortín se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada. El tanto de River aquella noche lo convirtió Nacho Fernández, quien sobre el final malogró un penal que podría haber significado el empate para el equipo de Gallardo.

Último antecedente en el Monumental

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Probables formaciones

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Datos del partido

Instancia: Liga Profesional, fecha 6
Horario: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Cristian Navarro y José Castelli
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Televisación: Fox Sports Premium

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande