Debut y victoria para las millonarias

Con goles de Carolina Birizamberri y Mercedes Pereyra, River venció por 2-0 a Excursionistas y

Fútbol Femenino 15/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con goles de Carolina Birizamberri y Mercedes Pereyra, River venció por 2-0 a Excursionistas y debutó con una victoria en el Torneo Clausura.

Comenzó a rodar la pelota para los equipos femeninos de nuestro fútbol, con la gran novedad de que la TV Pública y DeporTV se encargarán de transmitir cada partido de las jornadas durante todo el certamen. Hoy, River recibió a Excursionistas por la primera fecha del Torneo Clausura en una de las canchas auxiliares de Núñez, y el equipo de Daniel Reyes arrancó con el pie derecho.

En una muy buena tarde para Las Más Grandes, el Millonario venció por 2-0 a Excursionistas con tantos de Carolina Birizamberri y Mercedes Pereyra. Los goles que le dieron el triunfo en el debut a River llegaron en el complemento, luego de una primera parte muy trabada que se fue al entretiempo 0-0.

El primero llegó a los cinco minutos del segundo tiempo. Muy atenta, la uruguaya Birizamberri aprovechó un error de la defensa rival y marcó el 1-0 para las millonarias con un cabezazo. El 2-0 que selló la victoria de River fue a los 37 minutos del complemento, luego de un gran desborde de Martelli por derecha y una posterior asistencia para que Mercedes Pereyra defina con un derechazo cruzado por bajo.

De esta manera, el equipo de Daniel Reyes que llegó a la final y semifinal de los últimos dos torneos, arrancó con el pie derecho en la Zona B, en la que hasta el momento también ganaron Huracán y UAI Urquiza. Cabe destacar que el formato del torneo son dos zonas de 10 equipos, de los cuales los que se ubiquen entre los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a la fase final.

¿Qué se le viene a las millonarias?

Con fecha y horario a confirmar, el próximo compromiso de River será visitando a Huracán, que en el día de hoy goleó a Rosario Central por 3-0. Una fecha más tarde, las millonarias recibirán justamente al equipo rosarino.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande