Conmebol dio a conocer el Calendario de la Copa Libertadores 2022

El ente del futbol sudamericano ya tiene el cronograma de la Copa Libertadores 2022, desde la

Copa Libertadores 17/08/2021 Redacción

El ente del futbol sudamericano ya tiene el cronograma de la Copa Libertadores 2022, desde la fase de eliminatorias hasta la final a jugarse en octubre debido al Mundial en Qatar.

Con la Copa Libertadores 2021 llegando a sus instancias finales, la Conmebol ya piensa en la competencia del año que viene teniendo en cuenta las fechas FIFA y la Copa del Mundo a jugarse en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre.

La Copa Libertadores 2022 iniciaría el 9 de febrero, con las instancias de eliminatorias, las cuales terminarían el 16 de marzo. Una vez finalizada la primera fase, el 23 de marzo se sortearían los grupos para dar comienzo a la verdadera competencia, la fase de grupos se jugaría del 6 de abril al 25 de mayo. Con los clasificados de cada zona, se sortearán los cruces de octavos de final el primero de junio del 2022.

Las instancias mano a mano de la copa se jugarán: los partidos de ida de octavos la semana del 29 de junio y los de vuelta el 6 de julio. Luego quienes avancen a los cuartos deberán jugar ambos partidos entre el 3 y el 10 de agosto. Las semifinales tendrán lugar del 31 de agosto al 7 de septiembre y la tan deseada final se jugará a partido único el 29 de octubre.

Debido al Mundial de Qatar, a jugarse entre noviembre y diciembre del 2022, los certámenes continentales arrancarán más temprano y también finalizaran antes de lo habitual.

¿Cómo se jugará la Copa Sudamericana?

Con un formato similar a la Copa Libertadores, la Sudamericana tendrá la instancias de eliminatorias del 9 al 16 de marzo. El sorteo de los grupos se realizará en la misma fecha que en la Libertadores, el 23 de marzo y la fase de grupos se jugará del 6 de abril al 25 de mayo. El sorteo por los cruces de octavos se hará también el primero de junio del 2022 y el calendario será: los octavos de final del 29 al 6 de julio, los cuartos de final del 3 al 10 de agosto y las semifinales del 31 de agosto al 7 de septiembre. Las instancias mano a mano tiene el mismo calendario que la Copa Libertadores, pero la final única de la Sudamericana tendrá lugar antes, el primero de octubre del 2022.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande