Conmebol dio a conocer el Calendario de la Copa Libertadores 2022

El ente del futbol sudamericano ya tiene el cronograma de la Copa Libertadores 2022, desde la fase de eliminatorias hasta la final a jugarse en octubre debido al Mundial en Qatar.

Con la Copa Libertadores 2021 llegando a sus instancias finales, la Conmebol ya piensa en la competencia del año que viene teniendo en cuenta las fechas FIFA y la Copa del Mundo a jugarse en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre.

La Copa Libertadores 2022 iniciaría el 9 de febrero, con las instancias de eliminatorias, las cuales terminarían el 16 de marzo. Una vez finalizada la primera fase, el 23 de marzo se sortearían los grupos para dar comienzo a la verdadera competencia, la fase de grupos se jugaría del 6 de abril al 25 de mayo. Con los clasificados de cada zona, se sortearán los cruces de octavos de final el primero de junio del 2022.

Las instancias mano a mano de la copa se jugarán: los partidos de ida de octavos la semana del 29 de junio y los de vuelta el 6 de julio. Luego quienes avancen a los cuartos deberán jugar ambos partidos entre el 3 y el 10 de agosto. Las semifinales tendrán lugar del 31 de agosto al 7 de septiembre y la tan deseada final se jugará a partido único el 29 de octubre.

Debido al Mundial de Qatar, a jugarse entre noviembre y diciembre del 2022, los certámenes continentales arrancarán más temprano y también finalizaran antes de lo habitual.

¿Cómo se jugará la Copa Sudamericana?

Con un formato similar a la Copa Libertadores, la Sudamericana tendrá la instancias de eliminatorias del 9 al 16 de marzo. El sorteo de los grupos se realizará en la misma fecha que en la Libertadores, el 23 de marzo y la fase de grupos se jugará del 6 de abril al 25 de mayo. El sorteo por los cruces de octavos se hará también el primero de junio del 2022 y el calendario será: los octavos de final del 29 al 6 de julio, los cuartos de final del 3 al 10 de agosto y las semifinales del 31 de agosto al 7 de septiembre. Las instancias mano a mano tiene el mismo calendario que la Copa Libertadores, pero la final única de la Sudamericana tendrá lugar antes, el primero de octubre del 2022.

Florencia Romano

Dejanos tus comentarios