Los 40 técnicos de equipos grandes que pasaron desde la llegada de Gallardo

El Muñeco se mantiene firme en el cargo del Más Grande tras siete años de una carrera intachable,

Noticias de River 17/08/2021 Redacción

El Muñeco se mantiene firme en el cargo del Más Grande tras siete años de una carrera intachable, mientras que en la vereda de enfrente siguen pasando los DT's.

Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo técnico de River Plate un 6/06/2014 y desde entonces se mantuvo firme en el cargo a fuerza de títulos y buen fútbol, llevando a cabo una carrera intachable desde las estadísticas. Mientras tanto, en la vereda de enfrente pasaron 40 técnicos de equipos grandes que no lograron la misma regularidad que el exitoso ciclo millonario.

El usuario de Twitter llamado @GenRiver realizó un 'edit' de la imágen original que publicó el Diario Olé en el aniversario por los 7 años del Muñeco en River. En este nuevo gráfico se encuentra actualizado a la última salida: La de Miguel Ángel Russo de Boca Juniors y la asunción como técnico interino de Sebastián Battaglia.

En un fútbol como el nuestro, donde no suelen respetarse demasiado los procesos a largo plazo, toma aún más épica el recorrido que ha tenido Gallardo en el Club. Teniendo en cuenta los cruces contra el clásico rival, sin dudas los más trascendentales de la época, la mayoría de ellos han significado la renuncia o destitución de un DT.

En términos históricos solamente es superado por el ciclo de José María Minella, que estuvo a cargo del conjunto millonario desde 1947 hasta 1959. Una cifra muy difícil de alcanzar y mucho más de superar, pero nada parecer ser imposible para el oriundo de Merlo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande