Mala noticia para Mineiro a un día de jugar contra River

En la previa de uno de los partidos más importantes del semestre y de la Copa, el Galo quedó

Copa Libertadores 17/08/2021 Franco Bottaro

En la previa de uno de los partidos más importantes del semestre y de la Copa, el Galo quedó furioso con la Conmebol por un rechazo.

En el día de mañana, River y Atlético Mineiro jugarán el partido de vuelta de la serie de cuartos de final. Los de Marcelo Gallardo deberán hacer un gran partido si quieren lograr llegar a las semifinales del torneo. Por otro lado, pese a que los brasileños llevan la ventaja en el marcador, en la ida perdieron a Nacho Fernández, pieza clave del equipo. La institución realizó un pedido para que se le quite la tarjeta roja y pueda jugar. Sin embargo, el ente organizador rechazó la solicitud y Nacho no estará presente.

Cuca, entrenador del Galo, no podrá contar con el autor del gol en el primer compromiso y su capitán. En el duelo en el Monumental, el ex Millonario no había sido la figura, pero si determinante. Con su típico juego asociado y buen pase, puso en jaque el mediocampo del Muñeco en más de una oportunidad. Por este motivo, la dirigencia de su actual club, había hecho todo lo posible para que esté en Belo Horizonte.

&feature=emb_title

¿Cuáles habían sido los argumentos de Mineiro?

En la presentación ante la Conmebol, la institución alegó que "los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de ‘fuerza media’, donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla”, explicaron y siguieron: En cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la jugada, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión". Pese a esto, la patada fue demasiado alevosa y el pedido, pese a ser escuchado, no iba a ser aprobado.

El mensaje del presidente del Galo

Tal como lo hizo en la previa con Boca, Sergio Coelho le envió un mensaje al presidente RiverPlatense. Yo no pude estar presente, pero la delegación elogió la forma en que fue recibida. River nos ofreció los mejores palcos, con mucha seguridad durante todo el partido. Quiero comunicarle al presidente, señor Rodolfo D’Onofrio, que los vamos a recibir exactamente como nos recibieron a nosotros en Buenos Aires, con mucha comodidad y seguridad”, confesó Coelho.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande