¿Por qué Gallardo convocó a Santiago Simón?

River juega un partido clave ante Mineiro y el Muñeco citó por primera vez en el semestre al

Copa Libertadores 17/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

River juega un partido clave ante Mineiro y el Muñeco citó por primera vez en el semestre al juvenil. ¿Qué le puede aportar al equipo?

Este miércoles ante Atlético Mineiro, River se juega su continuación en el principal objetivo del semestre: la Copa Libertadores. Luego de perder la ida por 1 a 0, está obligado a ganar y Marcelo Gallardo lleva lo mejor que tiene -a excepción de Enzo Pérez que está suspendido- y entre los que viajan está Santiago Simón.

El juvenil que empezó a tener roce en primera a fines del año pasado, viajó esta pretemporada a Orlando con el primer equipo, pero desde que arrancó la competencia no concentró, solamente jugó en la Reserva. Por esto, es llamativo que vuelva a aparecer en un partido de este calibre y no en la rotación que muchas veces el deté utiliza en el torneo local.

Pero, ¿Qué le puede aportar al equipo? Para empezar, para aquellos que no lo tengan tan visto, Simón es un jugador que se desempeña como volante por la derecha, lo puede hacer tanto con los carriles internos como externos, en Reserva suele estar a la derecha del volante central en un 4-3-1-2.

El principal desafío para Gallardo mañana es reemplazar a Enzo Pérez, y aquí es donde sus características empiezan a posicionarlo como una variante, ya que, si Zuculini o Enzo Fernández ocupan el rol de volante posicional, él puede aparecer a su derecha y De La Cruz del otro lado. Otra cuestión a tener en cuenta, es que el uruguayo se recuperó en las últimas horas de su fatiga muscular y en caso de resentirse puede reemplazarlo tranquilamente.

El primer partido como titular de Santiago SImón.

Quizás no sea utilizado, pero su presencia no es casualidad, si Gallardo lo convocó es porque confía en él y lo tiene en cuenta. Cuando le tocó jugar, lo hizo de buena manera y en Reserva se destaca continuamente, por lo tanto, bienvenida sea esta nueva oportunidad para un chico del semillero.

Otro que sigue sumando, Tomás Galván

El otro juvenil que aparece en la lista es Tomás Galván, quien debutó ante Boca en aquel partido donde River presentó un equipo diezmado por el covid y fue a la pretemporada en Orlando. Hace dos semanas, fue convocado para jugar ante Godoy Cruz donde sumó minutos y hoy aparece por primera vez en la lista de un partido de Libertadores.

Las características de juego del Enano, son realmente muy llamativas, posiblemente es el jugador más destacado de la Reserva, se desempeña como enganche, es atrevido y encarador. Es una gran alternativa a Carrascal para generar desequilibrio a espaldas de los volantes rivales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande