Derrota y eliminación

El Millonario no pudo dar vuelta el resultado en Brasil ante el Galo y se despidió de la Copa Libertadores tras caer 4-0 en el global de la serie de cuartos de final.

River y Mineiro definieron la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores en suelo brasileño. El conjunto de Cuca llevaba la ventaja tras haber ganado 1-0 con gol de Nacho Fernández en el Monumental, y el equipo de Gallardo fue en busca de dar vuelta el resultado en el Mineirao que contaba con la presencia del público.

A las 21.30 comenzó el partido decisivo de la serie, el equipo del Muñeco salió a la cancha con una formación inusual pero con la idea de ir a buscar el resultado y anotar goles. Tristemente la falta de Enzo Pérez en el mediocampo y la inestabilidad dela defensa le jugó en contra al Millonario, y a los 21 minutos el conjunto local puso el 1-0 de la mano de Zaracho. Pese al gol, River tuvo buenas chances de poder igualar el marcador de la mano de Matías Suárez y Julián Álvarez quienes remataron al arco pero el arquero del Galo desvió la pelota.

La defensa continuó siendo el lugar con mas fallas para River y ante esto Gallardo realizó la primer variante junto con un cambio de esquema, a los 33 minutos del primer tiempo, dónde Jonatan Maidana se retiró y en su lugar ingresó José Paradela. El Millonario no logró acomodarse a tiempo y a los 34 minutos Hulk puso el 2-0 para el local.

En el complemento, Gallardo realizó dos variantes desde el inicio: Alex Vigo ingresó por Fabrizio Angileri quien encendió las alarmas tras resentirse de la molestia muscular, y Nicolás De la Cruz por Bruno Zuculini. Los cambios fueron favorables para River, que se ordenó más en la cancha y buscó presionar al rival. Igualmente no alcanzó y las fallas le volvieron a salir caras para la Banda, a los 60 minutos Zaracho volvió a aparecer en el área de Armani y anotó el 3-0.

Con un resultado ya imposible de remontar, el Muñeco agotó sus cambios a los 72 minutos: Jorge Carrascal por Julián Álvarez y Federico Girotti por Matías Suarez, ambos delanteros se retiraron tras ser los que tuvieron las chances mas claras frente al arco rival hasta ese momento en el partido. Finalmente el encuentro termino y River quedó eliminado de la Copa Libertadores, Mineiro pasó tras un resultado parcial de 4-0.

Ficha del partido

FORMACIONES
River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez; Milton Casco, Enzo Fernández, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Bologna, Lux, Rojas, Vigo, Palavecino, Carrascal, Paradela, Simón, De La Cruz, Galván, Rollheiser, Fontana, Girotti.
Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Silva, Alonso, Arana; Jair, Alla; Zaracho, Savarino, Vargas; Hulk. DT: Cuca.
Suplentes: Guga, Réver, Pires Ribeiro, Da Silva, Da Costa, Sasha, Borrero, Hyoran, Palma, De Souza, Mendes, Tchê Tchê.

AMONESTADOS: Silva (AM), Zculini (RP), Casco (RP), De la Cruz (RP).

GOLES: Zaracho x2 (AM), Hulk (AM).

Florencia Romano
Latest posts by Florencia Romano (see all)

Dejanos tus comentarios