La previa de River vs. Mineiro

El Millonario visita al Galo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores 18/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario visita al Galo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Esta noche desde las 21:30, River se enfrentará ante Atlético Mineiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El Millonario y el Galo definirán a uno de los equipos clasificados a semifinales de la Copa Libertadores, donde espera Palmeiras tras eliminar al Sao Paulo de Hernán Crespo. El equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar en Brasil si es que quiere meterse entre los cuatro mejores del certamen por quinta edición consecutiva.

El Muñeco no podrá contar con Enzo Pérez para este encuentro, ya que el mendocino llegó al límite de tarjetas amarillas el pasado miércoles. Al mismo tiempo, el entrenador esperará a último momento por Fabrizio Angileri y Nicolás de la Cruz, quienes ya recibieron el alta médica pero no están al 100%. Partiendo de estas cuestiones que Napoleón deberá resolver en las próximas horas, River tendrá una nueva prueba de fuego esta noche en Belo Horizonte.

River y Atlético Mineiro se enfrentaron en tan solo tres ocasiones de forma oficial, en las que el Millonario logró una victoria y los dos encuentros restantes fueron triunfos para el equipo brasileño. Todos estos partidos se disputaron en el marco de la Copa Libertadores, dos en la edición de 1978 y el último el pasado miércoles en el Estadio Monumental, noche en la que Mineiro ganó por 1-0 con gol de Nacho Fernández, que hoy no podrá decir presente por la expulsión en Núñez.

El equipo de Cuca está imparable tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores. En el certamen nacional venció a Palmeiras por 2-0 el pasado fin de semana y está puntero en soledad, mientras que en el torneo de Conmebol se encuentra invicto con seis triunfos y tres empates. Además, entre ambas competencias acumula 12 partidos sin derrotas. Distinto es el presente del conjunto de Gallardo, que de los últimos cinco partidos solo ganó uno, ante Vélez hace unos días, y además debe revertir el 0-1 de la ida contra Mineiro.

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Matías Zaracho, Allan, Jair; Eduardo Vargas, Jefferson Savarino, Hulk. DT: Cuca

River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Instancia: Copa Libertadores; Cuartos de final vuelta.Horario: 21:30Estadio: MineiraoÁrbitro: Roberto Tobar (Chile)Asistentes: Christian Schiemann (Chile) y Claudio Ríos (Chile)Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)VAR: Andrés Cunha (Uruguay)Televisación: Espn

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande