El récord que Armani le arrebató a Fillol

Franco Armani, fue el más destacado en la eliminación ante Atlético Mineiro. En River el más grande, te contamos cuál es su nuevo récord.

A pesar de haber recibido algunas malas críticas semanas atrás por la eliminación de Copa Argentina ante Boca en los penales, Franco Armani volvió a demostrar su gran nivel y hasta le sacó un récord al campeón del mundo en 1978. Ayer por la noche, el Pulpo estuvo entre los mejores del equipo y salvó la valla de River en varias oportunidades. En la ida, el oriundo tambien había tenido intervenciones muy importantes que hicieron que el resultado en el Monumental haya sido 1-0. En el primer partido frenó dos remates de Eduardo Vargas. En la vuelta, frenó otro remate del chileno, uno de Matías Zaracho y demostró una respuesta rápida mediante la intervención de Arana

Con su presencia en el encuentro de ayer, Armani se convirtió en el arquero que más partidos disputó en la historia de River por Copa Libertadores. El portero, tiene un total de 45 encuentros, superando así al Pato (44); Germán Burgos y Roberto Bonano (ambos cuentan con 31); Germán Lux (28) y Amadeo Carrizo (24). Rompió así, una nueva marca en su gran etapa en el Millonario. Otro de sus puntos a destacar, es que Armani, es el tercer arquero con más partidos vistiendo el manto sagrado. Porque a sus 45, se le deben sumar 2 de Recopa Sudamericana 2019 y la semifinal del Mundial de Clubes 2018. De esa manera, superó los 46 de Marcelo Barovero y esta a muy poco de los 55 de Burgos y los 52 de Bonano.

El arquero indiscutido de River, llegó en 2018 y fue fundamental en cada competencia. Durante ese año, tuvo increíbles partidos de un muy alto nivel con extraordinarias atajadas frente a Racing, Independiente, Gremio y Boca. Luego en el año 2019, también se hizo notar en el subcampeonato con los penales que atajó vs Cruzeiro. Además, una actuación muy recordada, es la que tuvo ante del clásico rival en semifinales. En 2020 su nivel fue similar a los años anteriores, pero la lupa para mirar a Franco, llegó tras un error determinante contra Palmeiras. Por último, en la actualidad, le dió seguridad al equipo respecto a la fragilidad defensiva que el Millonario dejó a entreveer en los últimos partidos. 

Camila Peñalber

Dejanos tus comentarios