La clasificación a la Libertadores 2022

Tras la eliminación ante Atlético Mineiro, River no podrá clasificar a la Copa Libertadores 2022

Copa Libertadores 19/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras la eliminación ante Atlético Mineiro, River no podrá clasificar a la Copa Libertadores 2022 mediante la edición actual. ¿Qué caminos le quedan?

En una serie que el hincha de River querrá olvidar rápidamente, el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 4-0 en el global frente a Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores en cuartos de final. Si bien en el primer tiempo tuvo alguna que otra chance de abrir el partido, el Millonario fue superado por el conjunto brasileño en gran parte de la llave y es por esto que se quedó afuera del certamen de Conmebol.

¿Qué consecuencias trae esto? River aún no está clasificado a la Copa Libertadores 2022, y con esta eliminación perdió otro de los caminos posibles para ganarse el derecho de disputar el torneo continental el año próximo. Hace dos semanas había quedado afuera de la Copa Argentina, que es otro de las competencias que permite clasificarse al certamen más importante de Conmebol. De esta manera, al Más Grande le queda una sola bala para meterse en la Libertadores '22.

¿Qué necesita River para jugar la Libertadores 2022?

El único camino que le queda al Millonario para meterse en la edición del año próximo es terminar la tabla anual del fútbol argentino entre los tres primeros puestos, o bien salir campeón de la actual Liga Profesional, lo cual traería como consecuencia la primera condición.

¿Cómo se contabiliza la tabla anual?

La tabla de posiciones del año 2021 del fútbol argentino cuenta los 13 partidos de fase de grupos de la Copa de La Liga, y las 25 fechas de la Liga Profesional que está en disputa, sumando un total de 38 partidos. Actualmente River se encuentra séptimo en zona de Copa Sudamericana con 31 puntos, a 3 unidades de Vélez que está en el último puesto de clasificación a Copa Libertadores. El Fortín está cuarto pero como Colón ya se aseguró su plaza y se encuentra primero en la tabla anual, Vélez pasa a ser el tercer clasificado.

Tabla: Promiedos
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande