River obtendrá dinero si Mineiro gana la copa

Si el Galo gana la Copa Libertadores, deberá abonarle una buena suma de dinero al Millonario por la participación de Nacho Fernández en más del 50% de los partidos.

Superado como pocas veces durante los siete años de Marcelo Gallardo al frente, River quedó eliminado en Belo Horizonte tras caer por 3-0 ante Atlético Mineiro. El conjunto de Núñez esta vez no pudo revertir la serie como había ocurrido en otras ocasiones y perdió la ilusión de obtener una nueva Copa Libertadores, quedando en el camino en una instancia en la que el Muñeco nunca había perdido.

Del otro lado un gran equipo plagado de jugadores de jerarquía y que acaba de incorporar a Diego Costa para disputar lo que resta de la copa -lo espera Palmeiras en semifinales- irá por su segunda Copa Libertadores, luego de haberla ganado en 2013 con Cuca. Si el Galo obtiene esta edición de la competencia más importante a nivel continental en Sudamérica, deberá abonarle US$ 500.000 como bono a River.

Esto se debe a la intervención de Nacho Fernández en más de la mitad de los partidos, lo que permitiría que el Millonario obtenga dicha suma de dinero si es que Mineiro resulta ser campeón del certamen. Este mecanismo es el mismo que se utilizó con la llegada de Lucas Pratto desde Sao Paulo en el año 2018.

¿Qué equipos quedan en la Copa Libertadores?

Una de las semifinales del torneo tendrá como protagonistas a Palmeiras y Atlético Mineiro, verdugos de River en las últimas dos ediciones. Además, del otro lado estará Flamengo que aún espera rival, el cual saldrá hoy del ganador entre Fluminense y Barcelona de Ecuador (2-2 en la ida). La gran final de esta edición se disputará en el mítico Estadio Centenario de Uruguay.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios