River y Gimnasia igualaron en La Plata

En el transcurso de una nueva fecha por el torneo local, el Millonario no pudo sacarle ventaja al Lobo igualando 1-1.

Por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario viajo a La Plata para visitar a Gimnasia. Tras la victoria del Más Grande ante Vélez y luego de la eliminación en la Copa Libertadores, Gallardo va en busca del título local cómo principal objetivo.

A las 20.15 comenzó el partido en el Bosque, desde el arranque el equipo del Muñeco salió a buscar el resultado y tardó solamente tres minutos para poner el 1-0. Con una gran asistencia de De la Cruz y la definición de Matías Suarez, la banda abrió el marcador. Por parte del conjunto local no se quedo atrás en cuanto a presionar a River, lo que hizo que a los 6 minutos del primer tiempo el Pulga Rodríguez ponga el 1-1. Luego de esos seis minutos intensos, los equipos jugaron de igual a igual lo que dio chances de marcar el segundo para ambos pero ninguno pudo convertir. Con la paridad finalizó la primera parte del encuentro.

En el complemento, tanto River como el local salieron a liquidar el partido. El equipo de Gallardo se encontró ante un rival que supo hacerle juego e incomodarlo en la cancha, sin dejarlo encontrar los espacios. Llegando a los 5 minutos de la segunda parte, Bruno Zuculini con un tiro desde afuera del área busco el segundo para el Millonario pero el arquero del Lobo lo impidió.

A los 14 minutos de la segunda parte Gallardo realizó dos variantes en el equipo: Julián Álvarez por Braian Romero y Tomás Galván por Bruno Zuculini. Los cambios hicieron a River mucho más fuerte a la hora de atacar, más que nada con el ingreso de Galván que cambio el partido favorablemente para la banda. Los dirigidos por el Muñeco comenzaron a dominar el juego y a llevar el partido cerca de área de Gimnasia buscando marcar el segundo y ponerse a la delantera.

Entrando en los últimos 15 minutos del partido, el Muñeco realizó otra variante ingresando a José Paradela por Santiago Simón en busca de reforzar el ataque y conectar aún más el medio con los delanteros. El ex Gimnasia ingresó bien, teniendo mucha participación en el área rival y rematando al arco en busca del segundo. Finalmente el encuentro termino 1-1, sumando un punto en ésta fecha el Más Grande empieza a pensar en su próximo rival: Aldosivi.

Ficha del partido

FORMACIONES
River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz; Braian Romero, Matías Suárez.
Suplentes: Lux, Rojas, Palavecino, Fernández, Carrascal, Paradela, Galván, Rollheiser, Álvarez, Fontana, Girotti.

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Rodríguez, Mancilla; Ramírez, Miranda, Carbonero; Holgado.
Suplentes: Durso, Fratta, Cecchini, Contín, Alemán, Colazo, Jara, Chávez, Coronel, Licht, Miramón, Domínguez.

AMONESTADOS: Braian Romero (RP), Bruno Zuculini (RP), Nicolás De la Cruz (RP), Milton Casco (RP). Licht (G)

GOLES: Matías Suárez (RP), Luis Rodríguez (G)

Florencia Romano

Dejanos tus comentarios