El destacado de la fecha: Tomás Galván

Destacamos al juvenil en el empate 1 a 1 de River frente a Gimnasia. ¿Por qué? Gambeta, atrevimiento y actitud.

River empató 1 a 1 ante Gimnasia en un partido pobrísimo y el nivel de juego es preocupante. Dejando de lado el mal rendimiento colectivo, tampoco es fácil resaltar a algún jugador en particular, Matías Suárez convirtió el gol, Enzo Pérez jugó un partido correcto y Paulo Díaz demostró firmeza en el fondo. Sin embargo, en River, el más grande decidimos elegir a Tomás Galván como el destacado de la fecha.

Cuando el juego es excesivamente monótono, y ya se torna aburrido, es necesario que la picardía aparezca para romper líneas con una gambeta y eso es exactamente lo que aportó el juvenil que disputa su tercer partido en primera. A penas entró, ya tiró una pared y fue a buscar la devolución, una acción que hasta el momento no se había visto.


El Enano ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo y completó muy buenos números: acertó el 100% de los pases que intentó (15), realizó 2 pases claves -entre ellos un gran toque para dejar solo a Suárez-, recibió 2 faltas, completó un regate y remató desviado en una ocasión. (Estadísticas de SofaScore)

Igualmente, su aporte más valioso pasa por la actitud y el atrevimiento para ir hacía adelante, una de las principales falencias de River. Es una gran noticia estos minutos del nacido en El Talar, porque si algo le hace falta al equipo de Marcelo Gallardo hoy en día es un nexo entre volantes y delanteros que pueda eludir rivales con facilidad.

Otra actuación destacada: Enzo Pérez

El mendocino demostró una vez más lo importante que es para este equipo, es el eje del funcionamiento y el encargado de balancearlo defensivamente tras pérdida. Ante Gimnasia, Enzo jugó el partido completo y tocó la pelota 91 veces, dio 68 pasos con un 88% de precisión. Además, dio 6 pases largos, ganó 4 de 8 duelos en el suelo y 5 de 8 aéreos. Sin lugar a dudas, una de las piezas claves en este equipo.

Dejanos tus comentarios