La previa: River vs Gimnasia

Por la séptima fecha de la Liga Profesional, el Millonario visita a Gimnasia en el Bosque en

Liga Argentina 22/08/2021 Redacción

Por la séptima fecha de la Liga Profesional, el Millonario visita a Gimnasia en el Bosque en busca de los tres puntos. Repasamos el historial entre ambos equipos y cómo llega cada uno a este encuentro.

Luego de una semana difícil para el equipo de Gallardo, tras quedar fuera de la Copa Libertadores, el DT y sus dirigidos se "cambiaron el chip" para ir en busca del título de la Liga Profesional de Fútbol. Hoy a las 20.15, River se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en busca de la victoria y seguir subiendo en la tabla de posiciones.

El historial entre el Millonario y el Lobo, en la era profesional del fútbol argentino, cuenta con un total de 158 partidos en dónde el equipo de Núñez ganó 85 veces y lleva la delantera en goles a favor con 300 tantos. Por el lado del conjunto platense, le han ganado a River en 34 partidos y el 40 restantes fueron paridades. De la mano del Muñeco como DT del Más Grande, River ha ganado cinco de los seis encuentros disputados por el torneo local.

El último antecedente entre ambos se jugó en La Plata por la Superliga Argentina de Fútbol, en dónde River ganó 2-0 con tantos de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco. Hoy en el Bosque, la Banda buscará repetir la historia. El objetivo del Muñeco no sólo es el título sino también quedar dentro de los clasificados a la Copa Libertadores 2022.

Resumen del último antecedente entre River y Gimnasia. (TNT Sports)

¿Cómo llegan los equipos?

Tras ganarle 2-0 a Vélez y la eliminación en la Conmebol Libertadores, River llega con energías para ir en busca de un buen resultado aunque cuenta con varias bajas en el equipo. En principio Angileri y Maidana estarán fuera de las canchas por al menos 15 días tras sufrir ambos un desgarro en el partido del miércoles pasado ante Mineiro. También, el Millonario tuvo la baja de último momento de Bologna quien presentó un cuadro febril pero el hisopado descartó que sea COVID. La duda que queda en la formación del Más Grande es la presencia de De la Cruz en el once inicial ya que, si bien recibió el alta de la fatiga muscular, aún no se encuentra en óptimas condiciones.

Por el lado de Gimnasia, llega a la séptima fecha luego de caer 3-0 ante Colón en Santa Fe y se despidió de a Copa Argentina luego de perder ante Argentinos Juniors. En lo que respecta al equipo, Martini y Messera podrán contar con  Maximiliano Coronel, Johan Carbonero y Luis Miguel Rodríguez en lugar de Francisco Gerometta, Brahian Alemán y Manuel Insaurralde.

Posibles formaciones

River Plate: 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.Gimnasia: 17-Rodrigo Rey; 4-Leonardo Morales, 23-Maximiliano Coronel, 24-Germán Guiffrey, 32-Matías Melluso; 15-Harrinson Mancilla, 22-Matías Miranda; 43-Eric Ramírez, 8-Luis Rodríguez, 7-Johan Carbonero; 39-Alexis Domínguez. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Datos del partido

Hora: 20.15 Estadio: Juan Carmello Zerillo Árbitro: Pablo DóvaloAsistentes: Diego Bonfa y Adrián DelbarbaCuarto Árbitro: Pablo GiménezTV: TNT Sports

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande