Gabriel Mercado marcó en su debut en Inter de Porto Alegre

El ex defensor de River hizo su presentación oficial en el equipo brasileño y ya convirtió su primer gol con la camiseta roja.

Luego de su paso por el fútbol árabe, donde jugó en el Al-Rayyan, Gabriel Mercado se incorporó al Internacional de Porto Alegre. El ex jugador de la Banda fue presentado a principio de Julio, pero recién ayer pudo tener sus primeros minutos. Gabi jugó su primer partido ante Santos y tan solo necesito 8 minutos para hacerse presente en el marcador.

Al iniciar el encuentro, luego de una pelota parada a favor de su equipo, Víctor Cuesta asistió de gran manera a Mercado, que se tomó el tiempo para controlar y definir con la zurda. El Peixe logró empatar a los 24′, con un tanto de Gabriel Pirani y se puso en ventaja a los 35′ con Mádson. Afortunadamente, el Inter rescató un empate agónico, mediante Yuri Alberto, que a los 88′ igualó las acciones.

En su paso por el club Qatarí, el ahora central, disputó 46partidos, convirtió 5 goles y asistió en 2 oportunidades. Sin embargo, pese a ser capitán del equipo y una pieza clave, Mercado, luego de dos temporadas, decidió tener un cambio de aire. Cuando llegó a Brasil, el conjunto de Porto Alegre estaba a solo dos puestos del descenso, pero ha sabido levantar y ahora se ubica 10°, en puestos de sudamericana.

Franco Bottaro

Dejanos tus comentarios