La tabla de clasificación a las copas

River no aprovechó la oportunidad en el bosque y perdió dos puntos ante el Lobo, quedando así en

Noticias de River 23/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

River no aprovechó la oportunidad en el bosque y perdió dos puntos ante el Lobo, quedando así en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual.

Tras la eliminación en Copa Argentina y Copa Libertadores, River tiene la gran chance de enfocarse de lleno en el torneo local en lo que resta del 2021. El Millonario tuvo una gran oportunidad anoche en el bosque ante Gimnasia La Plata, ya que la mayoría de los equipos de arriba no habían sumado de a 3, pero el equipo de Marcelo Gallardo no estuvo fino y empató frente al Lobo, aunque sigue con chances de meterse en la pelea ya que queda mucho campeonato por delante.

Pero esta no es la única tabla que mira River, ya que el conjunto de Núñez tiene la Liga Profesional como única vía para clasificar a la Copa Libertadores 2022. Para lograr esto, el Millonario debe terminar entre los primeros tres equipos de la tabla anual, y aún se encuentra séptimo a 3 unidades del último clasificado que es Independiente. El Rojo está en la cuarta posición pero como el primero es Colón que ya clasificó por ser campeón de la Copa de La Liga, el cupo pasa para el equipo de Avellaneda.

La tabla de clasificación a las copas
Tabla: Promiedos

Por ahora River se estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2022, torneo que no disputa desde 2015 ya que los clasificados a la Libertadores ya no juegan la competencia de segundo orden de Conmebol. Será indispensable para el Millonario comenzar a ganar seguido para pelear definitivamente la Liga Profesional y que de alguna manera esto sea consecuencia de ubicarse en posición de Copa Libertadores en la tabla anual.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

¿Qué se le viene a River?

El equipo de Marcelo Gallardo recibirá el próximo jueves a Aldosivi en el Estadio Monumental, mientras que unos días más tarde visitará a Sarmiento ya sin los futbolistas afectados a las convocatorias de sus respectivas selecciones para las Eliminatorias de Qatar 2022. Luego, el Millonario tendrá un partido fundamental ante Independiente en Núñez, donde habrá que ver cómo llegan ambos, pero hoy por hoy el Rojo es el único líder del certamen.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande