Marcelo Gallardo: "Tenemos que reaccionar lo más rápido posible"

Luego de empatar en La Plata ante Gimnasia, el Muñeco habló en conferencia de prensa y dejó claro

Noticias de River 23/08/2021 Redacción

Luego de empatar en La Plata ante Gimnasia, el Muñeco habló en conferencia de prensa y dejó claro que River debe recuperar la memoria.

El Millonario no pudo sacar más que un empate ante Gimnasia en La Plata, a pesar de las situaciones generadas. En estos últimos siete años, es raro ver a este River, ya que no parece el de Gallardo. Con la salida de varios jugadores importantes en este último tiempo como Gonzalo Montiel, Rafael Borré y Nacho Fernández, River tuvo que reinventarse y algunos jugadores pudieron ser reemplazados, pero otros no...En este marco, el Muñeco decidió incluir a Santiago Simón en la formación frente al Lobo y sorprender. Pero en esta ocasión, claro está, tuvo que ver con el funcionamiento del equipo: "Estoy buscando respuestas, con las diferentes alternativas hasta encontrar la que nos pueda generar en el funcionamiento del equipo una pieza fundamental, que es la producción de juego. Por eso la inclusión de Simón hoy".

En relación a la mala racha del equipo, a la que se le suma la falta de eficacia y sólidez, Gallardo explicó: "Justamente porque fuimos irregulares y después de esos 3 buenos partidos que tuvimos, vinieron 3/4 malos. Necesitamos respuestas futbolísticas y reaccionar después de esta seguidilla de malos partidos. No nos podemos dar ni el gusto, ni el tiempo de seguir en esta dinámica. La única forma es reaccionar con buenas actitudes y buena mentalidad. Y después, con lo más dificil, pero lo que simplifica todo. Poder empezar a pasarnos la pelota de buena manera y empezar a generar. A veces, cuando vos no podés jugar bien, con las pocas situaciones que tenés, debes ser efectivo. Si no lo somos, le damos posibilidades al rival y si seguimos haciendo eso, vamos a sufrir más de la cuenta. En esas cuestiones tenemos que hacer el foco".

¿Qué le falta a River para cambiar su presente?

"Necesitamos ambas cosas, mayor juego y mejor contundencia. Para ganar el partido necesitas jugar bien y ser contundente. Eso es lo que buscamos en general. Cuando no se puede jugar bien porque hay flaquezas futbolísticas podés ganar una vez, de vez en cuando, pero eso no es la plataforma, ni la estructura para sotenerte. Eso te puede salvar en un momento o te puede dar un cambio de ánimo diferente. La sequía la cortamos con Vélez, no jugando bien, pero ganándole a un rival difícil y eso nos dió la posibilidad de sostenernos con buenos rendimientos a partir de ahí. Tenemos que recuperar la memoria de varios factores para tener chances, como esto es largo, recién empieza y hay todavía un camino por recorrer, tenemos que reaccionar lo más rápido posible", aseguró Napoleón en relación a lo que requiere el equipo para poder volver a ser lo que era.

¿Cómo se sale de este problema?

Luego, analizó cuál es la manera de salir de esta situación y llamó a la reacción del equipo: "Jugar mejor es el antidoto para salir de esto. Con una mentalidad y una ambición diferente. Para eso necesitas reaccionar. Porque a veces nos tenemos que disponer a reaccionar, el fútbol tiene esas cosas. Cuando venís con viento a favor, lo tenes que aprovechar. Y cuando venís con viento en contra, como en esta situación, tenes que afrontarlo. Hay que ser autocrítico que es la base. No esconderse, reconocer y a partir de ahí vamos a salir. Si nos reconocemos, vamos a salir, si creemos que va a pasar de largo y de ser percibido, puede ser grave. Si reconocemos la situación en la que estamos podemos reconocernos, reaccionar y salir".

Uno de los últimos puntos a tocar, fue si podrían en un futuro llegar refuerzos al barrio de Núñez, dado que algunos de los nuevos refuerzos no terminan de adaptarse. Pero la respuesta del técnico, apeló nuevamente de alguna u otra forma, a la economía que tiene el club en la actualidad: "No puedo hablar de eso en la situación en la cuál estamos. Por lo que tengo entendido, estamos en condiciones de poder sostenernos con los jugadores que tenemos y esperemos que no, pero todo puede pasar".

River en el Torneo y Argentina en las Eliminatorias

Finalizó refieriéndose a lo que será la fecha FIFA y la pérdida de varios jugadores: "Lo tenemos considerado, porque si es asi creo que somos el unico equipo argentino que va a estar sufriendo varias bajas por convocatoria y viendo que podriamos tener problemas para armar el plantel por esa cantidad de jugadores en seleccion, mas lesionados creo que hay una posibilidad de pedir la postergacion. Veremos como se presenta, no me parece justo ser el único equipo que ceda jugadores a la selección y tenga que competir. Pero bueno, veremos cómo se transmite, tengo entendido que River ya tuvo contacto con la Liga para ver como se puede ir resolviendo ese tema".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande