¿Cómo juega Tomás Lecanda?

El defensor central de la Reserva pica en punta para ser titular en los partidos ante Sarmiento e

Noticias de River 24/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El defensor central de la Reserva pica en punta para ser titular en los partidos ante Sarmiento e Independiente debido a las ausencias por fecha FIFA y lesiones.

Marcelo Gallardo está ante un nuevo desafío: entre fecha FIFA y lesiones, perderá a todos los defensores centrales para los duelos ante Sarmiento e Independiente. Parece broma, pero no lo es, a las ausencias de Maidana, desgarrado, y Pinola, fracturado, se le suman las de Díaz, Martínez y Rojas, quienes van a sus respectivas selecciones. De esta manera, el único en esa posición disponible es Tomás Lecanda.

El juvenil ya debutó ante Independiente Santa Fe cuando River sufrió el brote de Covid y también jugó ante Fluminense, aunque jugó improvisadamente de lateral derecho. Además, viajó a la pretemporada en Orlando con el primer equipo y forma parte de los entrenamientos de primera, por lo tanto no es un desconocido.

En la Reserva es una de las principales figuras de la categoría, con tan solo 19 años -es categoría 2002- se afianzó en el equipo titular para no salir. Es un central acorde al fútbol moderno, veloz y tiempista para cerrar y relevar, pero también con buen pie para dar salida. Además, es fuerte en el juego aéreo donde hace valer su 1,81 cm.

En estos dos partidos, tendrá la posibilidad de mostrarse nuevamente, en su debut dejó una muy buena impresión y los que saben de Inferiores lo catalogan como uno de los mejores proyectos del club. Así que, si bien es un contexto desfavorable, bienvenido sea un nuevo jugado surgido del semillero.

¿Qué otras alternativas tiene el Muñeco?

La presencia de Tomás Lecanda es casi una fija por obligación, pero aún falta resolver quién lo acompañará en la zaga central, sin Díaz, Martínez, Rojas, Maidana y Pinola las opciones se reducen a subir abruptamente a algún otro juvenil o improvisar a algún volante central.

Teniendo en cuenta lo cuidadoso que es Marcelo Gallardo a la hora de subir juveniles, es difícil imaginar que alguno de los chicos de Reserva que todavía no tuvieron roce en primera sean titulares. Lo más lógico sería que el Muñeco improvise a Zuculini o Enzo Pérez como segundo central, algo que ya ha hecho en algún entrenamiento.

Sin embargo, hay una alternativa que está en el medio de este Diagrama de Venn donde encontramos jugadores de Reserva, con roce en el primer equipo y posiciones improvisadas: Felipe Peña Biafore. El volante posicional de 20 años se desempeñó casi todas las inferiores como defensor central y ya jugó en primera ante Independiente Santa Fe y Fluminense. De hecho, ante el Flu, cuando Maidana fue expulsado, ocupó esa posición.

Si MG se decanta por el conocimiento del puesto lo lógico sería que aparezcan Lucas Monzón o Román Suárez, los otros centrales del equipo de Borrelli - Fermani, pero si en la balanza pone la experiencia en Primera allí Peña Biafore suma puntos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande