Confirmado vuelve el público a los estadios

El Gobierno Nacional confirmó la vuelta del público a los estadios, con una prueba piloto en el

Noticias de River 24/08/2021 Franco Bottaro

El Gobierno Nacional confirmó la vuelta del público a los estadios, con una prueba piloto en el partido entre Argentina y Bolivia, por las eliminatorias.

En el día de hoy, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunieron para hablar sobre la concurrencia del público a espectáculos masivos. Luego de la junta, ambos brindaron una conferencia de prensa, en la que confirmaron la vuelta de la gente a los estadios.

El primer encuentro en el que habría público va a ser el choque entre la Selección Argentina y la Selección Bolivia. "Es un primer paso para que vuelva el público. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad", afirmó Lammens. En un principio será 30% del aforo, pero los protocolos van a quedar supeditados a lo que digan los ministerios.

La Albiceleste recibirá a Bolivia en el Monumental el 9 de septiembre, por la triple jornada de eliminatorias. El mismo se utilizará para analizar su funcionamiento e intentar aplicarlo al fútbol local. Pese a que las medidas quedan en base avancen las charlas con los distintos ministros, el protocolo para el compromiso de Selección ya se sabe.

El Protocolo

Presentación de declaración jurada por parte de los hinchas

Constancia de vacunación (al menos una dosis)

Hisopado 72 horas antes del partido

24 horas antes del encuentro, deberá estar volcada la información de quiénes asisten, en la plataforma que se pondrá para dicho fin

Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

Todos deberán estar sentados

120 entradas de protocolo podrá entregar cada club

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande