Conocé a Salomoni y Suárez, los juveniles que subió Gallardo

Román Suárez y Felipe Salomoni se entrenaron con el plantel profesional, ya que podrían sumar sus

Noticias de River 24/08/2021 Victoria Cicconi

Román Suárez y Felipe Salomoni se entrenaron con el plantel profesional, ya que podrían sumar sus primeros minutos ante tantas ausencias.

River debe volver al triunfo en la Liga Profesional, si quiere acercarse a la cima. Lo cierto es que luego del partido ante Aldosivi, el Muñeco no tendrá un panorama sencillo, ya que no podrá contar con seis futbolistas que fueron convocados por sus Selecciones para disputar la fecha FIFA.

Lo más preocupante es que la mitad son marcadores centrales: Paulo Diaz, Robert Rojas y David Martínez. Aunque también se sumarían las ausencias de Javier Pinola, Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri por lesión. Por esto, con la mente puesta en los duelos ante Sarmiento e Independiente, el Muñeco sumó a los juveniles Román Suárez y Felipe Salomoni a la práctica de este martes.

Ambos futbolistas son titulares en el equipo de Borelli y Fermani, pero ante Aldosivi Suárez -marcador central- se quedó en el banco de suplentes y Salomoni -lateral izquierdo- apenas jugó los últimos 12 minutos en Ezeiza. Por ende, todo indica que Gallardo podría darles sus primeros minutos en primera para reforzar la defensa ante tantas ausencias.

Román Suárez

El juvenil de 20 años se desarrolla como marcador central en la reserva del más grande. Es diestro, mide 1,80 y se caracteriza por su buena técnica. Lleva 10 partidos en lo que va de la temporada y logró convertirle a Lanús. Su habitual compañero de zaga es justamente Tomás Lecanda. “Sería muy lindo que Gallardo me suba a Primera. Representaría una alegría para mí y mi familia que la viene luchando desde abajo", expresó Suárez en diálogo con River en Línea.

Felipe Salomoni

Aunque Gallardo podrá contar tanto con Alex Vigo como con Milton Casco, el entrenador no tendrá recambio, y por eso, el lateral izquierdo de 18 años podría tener su oportunidad. Es zurdo y en el equipo de Borelli es una pieza fundamental tanto en defensa como en ataque (algo que seduce a Marcelo Gallardo). “Antes de salir a jugar, veo el escudo y pienso lo grande que es esto", expresó hace un tiempo en La Máquina Radio.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande