La estatua de Gallardo próxima a inaugurarse

Después de tanta espera, la estatua en homenaje al Muñeco tiene como objetivo ser presentada el 8

Noticias de River 24/08/2021 Redacción

Después de tanta espera, la estatua en homenaje al Muñeco tiene como objetivo ser presentada el 8 de octubre conmemorando a su vez en aniversario de una fecha importante para el mundo millonario.

Tras obtener la gloria eterna en Madrid ante su clásico rival, el homenaje para el Muñeco comenzó a estar en marcha. Una estatua de bronce levantando la Copa Libertadores de aproximadamente 7 metros de altura y que pesará alrededor de 6,5 toneladas será la forma de conmemorar al DT más ganador de River.

En un principio la idea era tenerla lista para el primer aniversario de la final de Madrid pero por cuestiones de tiempo y luego la pandemia del Coronavirus, se fue postergando la presentación del homenaje. Finalmente hace unas horas se conoció que el 8 de octubre la estatua estará lista y será inaugurada, una fecha especial para los millonarios ya que es el aniversario del día en que los hinchas de River hicieron la bandera mas grande del mundo.

La figura de bronce del Muñeco se encuentra en la instancia final, sólo resta la fundición y el ensamble de la cara de Gallardo proceso que demorará aproximadamente dos semanas. Una vez terminada, restará ver como será trasladada e instalada en la puerta del Monumental. El homenaje de Gallardo se encontrará a metros del Museo River y junto a la estatua de Ángel Labruna.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande