Las alternativas de Gallardo para la dupla central

Debido a las fechas FIFA y las lesiones, el Muñeco no podrá contar con Díaz, Martínez, Rojas,

Noticias de River 24/08/2021 Redacción

Debido a las fechas FIFA y las lesiones, el Muñeco no podrá contar con Díaz, Martínez, Rojas, Maidana y Pinola, para jugar contra Sarmiento en Independiente. Las variantes van, entre defensores juveniles o jugadores adaptándose a posiciones diferentes a las suyas.

El semestre de River en cuanto a las lesiones ha sido bastante complicado. Hoy, hay tres jugadores incapaces de jugar Angileri y Maidana con desgarros, y Pinola con una reincidencia en la fractura de su antebrazo sufrida en el partido contra Platense el pasado 28 de febrero. A esto, en la defensa, se le suman las ausencias que tendrá el Millonario por las fechas FIFA, los convocados por sus selecciones son: Paulo Díaz por Chile y Robert Rojas y David Martínez por Paraguay. Por estos motivos es que Gallardo pierde a 5 defensores centrales para encarar las fechas contra Sarmiento y el puntero Independiente.

Las alternativas para ocupar la dupla central son varias, pero lo más seguro, hasta el momento, es que el juvenil Tomás Lecanda ocupará una de las dos vacantes. El defensor ya debutó en primera, la noche donde Enzo Pérez se puso los guantes y el buzo verde para ir al arco. También jugó en Copa Libertadores contra Fluminense, pero lo hizo de lateral derecho.

¿Debutante en posición natural o jugador adaptado?

Aquí creo que está la incógnita de Napoleón, en si pone un central subido de la Reserva, que pueden ser Lucas Monzón o Román Suárez, o un jugador del 11 titular adaptado a la posición de defensor central, que podría ser Enzo Pérez o Bruno Zuculini, quienes ya han sido probados en esta posición.

Además, otro reemplazante podría ser Felipe Peña Biafore, el mediocampista central que ya ha tenido minutos en el equipo y jugó como central en el partido contra Fluminense cuando Maidana se fue expulsado. El juvenil es aguerrido y tiene buena salida desde abajo, algo que podría hacer convencer al DT. De igual manera, las dos fechas por delante son de vital importancia para el futuro en competencia del Millonario en el Torneo, por eso, es poco probable pensar que Gallardo alinee a algún debutante.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande