A 5 años de la Recopa Sudamericana 2016

Un día como hoy pero en 2016, el Millonario ganaba su segunda Recopa Sudamericana de la mano del Muñeco ante Independiente Santa Fe.

El River de Marcelo Gallardo se ha caracterizado por ser protagonista en todos los frentes internacionales durante estos siete años del ciclo. Desde su llegada, el Muñeco solo tardó poco más de un año en levantar la Copa Sudamericana, Recopa y Copa Libertadores. Su primera Libertadores al frente del Millonario le otorgó el derecho de disputar una nueva Recopa Sudamericana (ganó la primera ante San Lorenzo) esta vez ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Hoy se cumplen 6 años de aquella noche de 2016 en la que el River de Napoleón consiguió el quinto título internacional del ciclo, empatando en colombia y ganado en el Estadio Monumental por 2-1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. De esta manera, se coronó por segunda vez consecutiva del certamen que enfrenta a los campeones de la Sudamericana y Libertadores.

El Millonario llegó a esta final ida y vuelta como flamante campeón de la Copa Libertadores 2015, mientras que Independiente Santa Fe era el campeón vigente de la Copa Sudamericana tras haberle ganado la final a Huracán. En aquella edición del certamen de segundo orden de Conmebol, River había llegado a semifinales y quedó eliminado con el Globo.

La formación de River en aquella final

Aquella noche de fiesta en el Monumental, el Muñeco paró el siguiente equipo: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios