¿Cuáles son las probabilidades de que haya hinchas en el Superclásico?

En la fecha 14 de la Liga Profesional se cruzan River y Boca en el Monumental. ¿Será con

Noticias de River 25/08/2021 Redacción

En la fecha 14 de la Liga Profesional se cruzan River y Boca en el Monumental. ¿Será con simpatizantes?

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, declaró: "La idea es que vuelva el público al torneo local y al resto de los deportes. Si la prueba piloto funciona, la idea es que, bajo las mismas condiciones, el 30/9 haya público en los estadios". Luego de que se anunciara la vuelta de los hinchas al Estadio Monumental para lo que será la última fecha de Eliminatorias con el partido entre Argentina y Bolivia el 9 de septiembre, comenzó la especulación. Pero todo tendrá que ver con el resultado del ensayo inicial junto a los protocolos y las medidas sanitarias necesarias que ya están plasmadas en un borrador y se presentarán a las autoridades gubernamentales para ser validadas.

El plan en un principio, es que se puedan presenciar 5 partidos por fecha con los simpatizantes dentro de los Estadios y para eso se pedirían los siguientes requisitos: declaración jurada de salud, constancia de vacunación contra el Covid (al menos, una dosis) e hisopado negativo en las 72 horas previas al partido, en centros determinados por la Liga. La cantidad de los encuentros, tendrá que evaluarse a medida del buen o mal avance de la pandemia. El proceso de la vuelta a la cancha, será bajo los protocolos necesarios. La fecha elegida para comenzar a retomar parte de lo que era "la vida normal" sería la 14. La misma se jugará desde el viernes 1 de octubre al lunes 4. Pero lo que más eleva las ansias de los hinchas, es que en ese lapso, se jugaría el superclásico entre River y Boca, en el Monumental.

¿Cuándo fue el último Súper con gente?

El último Súper con hinchas, tuvo lugar el 22 de octubre de 2019, en la Bombonera. Donde el Boca de Alfaro venció al River de Gallardo 1-0, pero el Millonario clasificó a la final porque 3 semanas atrás, había vencido al xeneize 2-0, en el Monumental. A lo largo del 2021, ya se han disputado 4 Superclásicos, 3 en la Bombonera y hace algunas semanas atrás, el último en la Ciudad de La Plata por Copa Argentina.

Hace ya mucho tiempo que River no juega contra Boca en el Antonio Vespucio Liberti. Pero si al más grande lo acompaña la suerte como en los últimos 7 años, existe una gran probabilidad, de que el primer Súper que se juega en el Monumental después de tanto, sea con sus hinchas. En relación al 30 % de público previsto por la Liga Profesional, si el Gobierno lo aprueba, el 3 de octubre (fecha tentativa para el choque) podrían volver unos 21 mil hinchas a las calles de Núñez. ¿Permitirán esa cantidad? Habrá que esperar a que la fecha esté más cerca para descubrirlo...

Todos los choques de la fecha 14

Aldosivi - Unión; Gimnasia - Sarmiento; Vélez - Independiente; Godoy Cruz - Newell's; Huracán - Arsenal; Lanús - Central Córdoba; River - Boca; Colón - Banfield; Atlético Tucumán - San Lorenzo; Defensa y Justicia - Talleres; Rosario Central - Argentinos Juniors; Racing - Estudiantes LP; Platense - Patronato.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande