Thomas Gutiérrez firmó su contrato con River

El juvenil de 21 años selló su vínculo con el más grande hasta fines de 2024. El defensor no

Noticias de River 26/08/2021 Victoria Cicconi

El juvenil de 21 años selló su vínculo con el más grande hasta fines de 2024. El defensor no ocupará plaza de extranjero.

Se fue de River con chances de jugar en el equipo de Boedo, finalmente no se concretó y la novela tuvo final feliz: luego de varias idas y vueltas, Thomas Gutiérrez selló su primer vínculo profesional con el más grande hasta el 31 de diciembre del 2024.

La situación del marcador central comenzó a mediados de año, cuando las negociaciones con el club se complicaron y no se llegó a un acuerdo. Ya a fines de junio, el nacionalizado colombiano tomó la decisión de no presentarse más a entrenar y todo indicaba que podría continuar su carrera en San Lorenzo.

Luego, el Ciclón, que en un momento quiso ofrecerle al juvenil un contrato para que se sume al equipo de Paolo Montero, se echó para atrás y el futbolista terminó entrenándose por su cuenta. Sin embargo, la dirigencia del Millonario notó que su contrato quedó inscripto en el COMET y que este mes dejaría de ocupar cupo de extranjero.

De esta manera, por expreso pedido de Gallardo, la dirigencia avanzó en las últimas horas para acordar la situación contractual y finalmente, Thomas Gutiérrez puso la firma y peleará por un lugar en primera. Lo cierto es que será un refuerzo fundamental, ya que el Muñeco contará con un futbolista que podrá ser la solución ante tantas ausencias.

Soy un marcador central con mucha personalidad, con buen juego aéreo y que intenta siempre salir jugando. Inteligente para leer el juego. Todas estas cualidades tengo que potenciarlas acá en River. Acá se juega muy rápido y con un ritmo intenso, al que tenés que acostumbrarte rápidamente para no desentonar. Es un fútbol muy físico y donde la técnica es buena, pero todo se hace a una velocidad mayor. Es un fútbol muy bueno que te ayuda a dar un salto de calidad”, se describió tiempo atrás en diálogo con la página oficial del club.

Thomas Gutiérrez

El juvenil de 21 años, oriundo de Venezuela, pero nacionalizado colombiano disputó un total de 18 encuentros en la reserva del más grande. Juega como marcador central, es zurdo y se caracteriza por su buena técnica y fortaleza física, además de mostrar una gran personalidad -algo que seduce a Marcelo Gallardo-.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande