Vangioni: "No siento que le haya fallado a River por la decisión que tomé"

El ex defensor Millonario habló en ESPN y tocó varios temas importantes, como su salida, el

Noticias de River 27/08/2021 Franco Bottaro

El ex defensor Millonario habló en ESPN y tocó varios temas importantes, como su salida, el presente del equipo.

Con sus actuaciones y gran nivel en el inicio del ciclo Gallardo, Leonel Vangioni se convirtió en uno de los jugadores más queridos por el hincha Riverplatense. Sin embargo, la salida del Piri dejó un mal sabor de boca, tanto en el, como en la institución. En el día de ayer, el zurdo habló en F12 y se refirió una vez más a ese momento. Además, también le resto importancia al flojo momento del equipo.

Su partida y por qué no se dio una vuelta

Vangioni dejó la Banda en 2016, en busca de un nuevo club, pero su salida fue en condición de libre y sin dejarle dinero a la institución. "No me fui enojado con nadie. Fueron diferentes circunstancias, no siento que le haya fallado a River por la decisión que tomé", confesó. Pese a que en los últimos años pudo haberse dado un regreso, las negociaciones no llegaron a buen puerto. "No volví porque no arreglamos en su momento. Yo volví al Monumental, estuve con todos y nos tenemos un cariño muy grande por todo lo que vivimos", comentó.

El presente del Más Grande

Actualmente, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no encuentra su mejor versión futbolística y por este motivo, tuvo un par de malos resultados. Sin embargo, para el lateral, esta situación "no es tan grave". No lo veo tan dramático el momento de River, los clubes tienen momentos. River perdió jugadores importantes, si bien siempre se renueva, hay momentos que puede tener un bajón así", declaró y siguió: "Tenes que estar preparado de la cabeza, para aguantar la exigencia del club y de Gallardo. Hoy tiene la vara muy alta porque esta situación no pasa hace mucho. El técnico te exige y por eso te saca lo mejor", explicó.

Los Superclásicos del 2014 y 2015

Vangioni participó activamente y fue pieza clave en los cruces contra Boca en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Esos compromisos, son muy recordados por el Fútbol Argentino debido al juego fuerte que se vio. "Antes estaba el mito que Boca lo ganaba con huevo y que River los partidos importantes los perdía. Ahí se marcó algo que quedó más que nada para la gente porque la realidad es que éramos un equipo que jugaba bien, pero cuando no se podía jugar bien, tenía la garra necesaria para partidos como esos", expresó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande