El 4 x 4 del triunfo de River ante Sarmiento

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del más grande en Junín.

Liga Argentina 30/08/2021 Redacción

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del más grande en Junín.

Aspectos positivos

Ganó con bajas en el plantel: Por las jornadas de Eliminatorias, River visitaba a Sarmiento con un plantel con mayoría de habituales suplentes y juveniles. No mostró su mejor versión pero se llevó una victoria muy importante.

Peña Biafore: No era fácil volver a jugar después de mucho en la Primera de River y fue la figura de la cancha. Lo hizo como marcador central y fue muy aguerrido para marcar.

Dio vuelta el resultado: Hacía mucho que el Millonario no se reponía tras ir perdiendo en el partido. Arrancó jugando muy mal, logró empatar antes del entretiempo y se llevó los tres puntos sobre el final.

Funcionó el planteo de Gallardo: Hoy el Muñeco paró otra vez el 5-3-2 y fue bastante criticado previo al comienzo del partido. No arrancó de la mejor manera en el encuentro, pero de a poco se fue haciendo sólido en defensa y en el mediocampo.

Aspectos negativos

X Le cuesta convertir: Hace mucho que al más grande le cuesta hacer goles. A veces por falta de llegadas y muchas otras por ineficacia delante del arco rival. Sobre el final se encontró Enzo Pérez con una pelota cerca de la línea del arco pero le costó a River marcar goles en los últimos partidos.

X Sufre la pelota aérea: No hubo centrales de mucha altura esta tarde, pero cada centro rival era un peligro de gol. Gondou se perdió un gol solo en el final del partido en lo que era el empate para Sarmiento.

X Federico Girotti: Sigue falto de gol el delantero, aguantó bastantes pelotas pero no termina bien las jugadas. Igualmente tiene un futuro enorme por físico y efectividad de cara al arco rival.

X Mal manejo de pelotas paradas: Centros muy cortos y falta de cabezazo en los corners o tiro libres propios. Al irse con sus selecciones, se va a sentir la falta de jugadores con presencia y altura en estas oportunidades.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande