Felipe Salomoni se convirtió en el jugador número 42 que debuta con Gallardo

El juvenil hizo su presentación oficial frente a Sarmiento y con su debut, ya son más de cuatro

Noticias de River 31/08/2021 Franco Bottaro

El juvenil hizo su presentación oficial frente a Sarmiento y con su debut, ya son más de cuatro decenas de futbolistas de inferiores que tuvieron su estreno en el ciclo del Muñeco.

En el día de ayer, River consiguió un agónico y valioso triunfo en Junín. Con más de 10 bajas y con el resultado en contra, el Millonario supo sobreponerse y dar vuelta el partido con un 2 a 1 ante el Verde. En dicho encuentro, uno de los que sorprendió fue Felipe Salomoni, lateral izquierdo, que ingresó en el segundo tiempo. El defensor se convirtió en el jugador número 42 en debutar en la era de Marcelo Gallardo como DT del Más Grande.

En este año

Tan solo en el 2021, el entrenador ha mandado al campo de juego a 6 futbolistas surgidos en las divisiones inferiores de la Banda. El 16/05, los de Núñez llegaban diezmados por el Covid-19 y debían jugar ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En aquella oportunidad, le tocó ocupar el arco a Leonardo Díaz, quién no había ni debutado en reserva, y tuvo un gran desempeño. El joven portero le ahogó el grito a Carlos Tévez en más de una oportunidad y se dio el lujo de contenerle un penal a Edwin Cardona. Lamentablemente, luego de igualar 1 a 1 en los 90´, el equipo cayó por 4 a 2 en los tiros desde los doce pasos.

También ante el Xeneize, Tomás Galván y Daniel Lucero debutaron, pero ingresaron desde el banco en el complemento. Semanas después, en el histórico partido ante Independiente Santa Fe, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, que también jugó ante Sarmiento, tendrían su presentación, en una gran victoria por 2 a 1. De igual manera, ambos estuvieron en el partido ante Fluminense para cerrar la fase de grupos, fue derrota 3 a 1.

Lista completa

2014: Lucas Boyé, Emanuel Mammana y Guido Rodríguez.

2015: Leandro Vega, Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Lautaro Arellano y Luis Olivera.

2016: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya .

2017: Zacarías Morán Correa, Maximiliano Velazco, Alan Marcel Picazzo, Santiago Vera, Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira.

2018: Santiago Sosa, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Héctor David Martínez.

2019: Federico Girotti, Hernán López, Benjamín Rollheiser y Elías López.

2020: Franco Paredes, Enzo Fernández, Santiago Simón y Tomás Castro.

2021: Leonardo Díaz, Tomás Galván, Daniel Lucero, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Felipe Salomoni.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande