¿Gallardo recupera soldados para enfrentar al Rojo?

Sin los cinco convocados a sus selecciones y con Maidana y Angileri casi descartados, el Muñeco

Liga Argentina 31/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Sin los cinco convocados a sus selecciones y con Maidana y Angileri casi descartados, el Muñeco está a la espera de Suárez y De La Cruz.

En la victoria de este lunes ante Sarmiento, Marcelo Gallardo sumó un nuevo ítem a su enorme lista de desafíos superados: supo sacar adelante un partido once bajas y sin defensores centrales. Ahora, pasado el éxtasis de la victoria sobre la hora, deberá planificar el encuentro ante Independiente del próximo domingo con la esperanza de recuperar algunos soldados.

Hay cinco bajas que ya están confirmadas y no dependen de ninguna recuperación, se trata de los seleccionados: Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Julián Álvarez; todos ellos se reintegrarán recién después del jueves 9 de septiembre. Además, otros dos que están casi descartados son Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, de hecho, el propio deté reconoció en conferencia que "es muy difícil" que lleguen.

Por esto, todas las miradas están enfocadas a Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, dos piezas importantísimas en el engranaje del Millonario que son muy difíciles de reemplazar. El uruguayo tiene una fatiga en el psoas izquierdo y viene evolucionando favorablemente, por lo cual podría ser de la partida este domingo en el Monumental. Pero también puede ser llamado desde la selección charrúa, ya que fue reservado con anterioridad.

El caso del Oreja es diferente, el motivo que lo margina de las canchas es una sinovitis en su rodilla derecha, una lesión que ya lo tuvo a maltraer en abril de este año, pero que no tiene tiempos específicos de recuperación, es decir, puede demorar más de 20 días como fue en aquella ocasión o estar bien para volver ante el Rojo.

¿Qué tiene disponible Gallardo?

Al día de hoy, el panorama es muy similar al que había frente a Sarmiento, pero con la esperanza de los regresos de Suárez, De La Cruz y Leo Ponzio, quién dejó atrás la miocarditis y se entrena a la par del grupo. Sin embargo, hay otro punto a favor: ya tuvo la prueba con este equipo diezmado, es decir, sabe como respondieron Peña Biafore, Enzo Pérez y Zuculini en una línea de tres, como ingresó Salomoni y demás.

De esta manera, el Muñeco cuenta con tres arqueros: Bologna, Petroli y Lux; cuatro defensores naturales: Vigo, Lecanda, Casco y Salomoni; cinco volantes centrales: Pérez, Fernández, Zuculini, Peña Biafore y Ponzio; tres interiores: Palavecino, Paradela y Simón; tres creativos: Carrascal, Galván y Rollheiser; y tan sólo tres delanteros: Romero, Girotti y Fontana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande