Marcelo Gallardo: "Aunque lo hayan aceptado los dirigentes no es justo"

El Muñeco se refirió a lo que le costó armar el equipo debido a los jugadores cedidos a las

Noticias de River 31/08/2021 Redacción

El Muñeco se refirió a lo que le costó armar el equipo debido a los jugadores cedidos a las diferentes selecciones para las eliminatorias.

El Millonario pudo vencer a Sarmiento 2-1 con goles de Carrascal y Enzo Pérez, si bien no fue una de los mejores partidos, respondió bien ante la adversidad nuevamente. Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la falta de los 10 jugadores entre lesionados y convocados a selecciones que le complicaron bastante las cosas.

"Resultó muy difícil primero porque no pude contar con los jugadores seleccionados más muchos jugadores lesionados que tenemos en el plantel. Era complicado armar el rompecabezas para jugar. Creo que lo sería para cualquier entrenador de cualquier liga. No solo es este partido, sino que habrá otros en fecha FIFA que van a venir más adelante. Entonces yo creo que a pesar de que lo hayan aceptado los dirigentes, no es justo". Expresó el Muñeco dejando a la vista su molestia al tener que arreglarse con lo que tenía en esta fecha del campeonato teniendo el partido con Independiente por delante.

¿Fue otra noche épica?

Luego recordó una noche épica y si bien el partido de ayer no fue una hazaña, lo incluyó como una enseñanza más: "Si ganábamos nos dejaba cerca de la punta y los jugadores entendieron que mas allá de las dificultades y no contar con defensores centrales tenían que responder. Esta mas la de jugar sin arquero son las dos que me voy a guardar en mi experiencia como entrenador ya que son situaciones adversas". Continuó felicitando a sus jugadores y afirmó que respondieron muy bien en un partido que no fue bueno. "Estoy conforme con el resultado y haberlo ganado sobre la hora porque era un partido que ya se moría en un empate y estos son 3 puntos a los que seguramente más adelante les vamos a dar mucho valor", concluyó.

Además, haciendo hincapié en su enojo por falta de futbolistas ratificó: "Yo no creo que a ningún entrenador del mundo se le asome una sonrisa cuando te sacan 5 o 6 jugadores por selección y tenés que jugar igual, en eso no estoy tranquilo porque no me gusta dar esa ventaja. Pero tengo que tener cierta tranquilidad para transmitírsela a los jugadores y poder resolver situaciones como estas, para que puedan interpretar cuestiones de un funcionamiento alternativo que no esperaba que saliera de maravilla. Tratamos de asimilarlo de la mejor manera posible para jugar sin tantas falencias y ser bastante claros".

El DT autocrítico y conocedor de sus debilidades como en varias ocasiones, sostuvo: "Sabíamos que íbamos a sufrir por las cuestiones con el juego largo, la pelota aérea y además ibamos perdiendo. Eso generaba un efecto emocional entonces podríamos haber provocado una baja de tensión, pero pudimos remontarlo darlo vuelta y terminamos con una alegría veremos como seguimos".

¿Cómo vió Gallardo a los juveniles?

"Felipe Peña estuvo muy bien, los chicos que jugaron lo hicieron de buena forma, estuvieron muy serios. Yo los conozco y sé lo que me pueden dar. Pero en un contexto totalmente adverso, a veces es difícil entrar y sin embargo el comportamiento futbolistico fue bueno y su templanza también" reconoció Napoleón respecto a sus jugadores y el equipo atípico de ayer, sin centrales naturales.

La noche de Enzo Pérez

Por último, cerró la conferencia refiriéndose a Enzo Pérez: "Vengo atravesando un periodo donde tenemos buenas charlas. Dentro del juego tengo la posibilidad de contar con un jugador que tiene las caracteristicas necesarias para asimilar y entender que es lo que necesito en determinados momentos. Cómo él puede ayudar al equipo desde el lugar donde se sienta cómodo. Salvo el arco (ja), creo que Enzo no tiene problema de jugar donde lo ponga, siempre y cuando tenga un sentido".

"Hoy le quise dar un sentido al equipo. Por eso jugo en esa posición, queria darle tranquilidad a Bruno Zuculini que hizo un buen partido y a Felipe Peña para estar prolijos y no pasar sobresaltos en el juego aéreo, tampoco en las contras que nos podían agarrar. No pasó, salvo en la jugada desafortunada del gol, pero después no sufrimos mucho. Perdí en otros lugares pero dentro de esas posibilidades que tenía, Enzo entendió que podía darme una mano ahí y lo hizo", explicó Gallardo.

"Tal es así que terminó coronando haciendo el gol que nos dio el triunfo. Lo que hoy tengo con Enzo, lo tuve mucho tiempo con Leo Ponzio, Maidana, Pinola. Los chicos grandes te dan esa posibilidad de interpretación y de ser un transito de lo que es mi palabra y mi pensamiento para con el plantel. Quiero felicitar al equipo de hoy, a Enzo porque terminó haciendo el gol del triunfo y porque nos pudimos adaptar a los inconvenientes que tuvimos", analizó el Muñeco para terminar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande