Enzo con la cinta: Los capitanes de la era Gallardo

En la victoria ante Sarmiento, Enzo Pérez fue capitán desde el inicio de un partido por primera

Noticias de River 01/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En la victoria ante Sarmiento, Enzo Pérez fue capitán desde el inicio de un partido por primera vez con la camiseta de River. Repasamos todos los capitanes del ciclo del Muñeco.

En una nueva situación adversa en este 2021 tan vertiginoso para River, en el que el club perdió varios futbolistas por las convocatorias a sus selecciones y lesiones, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió 3 puntos vitales en Junín tras derrotar a Sarmiento por 2-1 con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez. Con esta victoria, el Millonario se ubica a solo 2 puntos de los líderes Lanús y Talleres, mientras que está a una unidad de Independiente, rival del próximo domingo.

Pero todavía no nos vamos de la victoria agónica conseguida el pasado lunes en Junín. Es que además de la formación inédita que tuvo que presentar el Muñeco, se dio la particularidad de que Enzo Pérez fue capitán por primera vez en River desde el inicio de un partido. El mendocino, que ya se había puesto la cinta en varias ocasiones -todas habían sido durante los encuentros- es una de las voces de mando del más grande y esta vez vistió la cinta desde el vestuario, convirtiendo el gol agónico del triunfo como frutilla del postre.

De esta manera, Enzo se sumó a un selecto grupo que conforman todos aquellos futbolistas que salieron a la cancha con la cinta de capitán del club más grande del país, durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Solo son 18 jugadores, y la lista la lidera Leonardo Ponzio. Cabe aclarar, que se tienen en cuenta los que salieron a la cancha como capitanes, y no los cambios que se hayan producido durante los partidos.

Los capitanes de la era Gallardo

Entre paréntesis, la cantidad de veces que saltaron a la cancha como capitanes de River.

  1. Leonardo Ponzio (121)
  2. Marcelo Barovero (83)
  3. Javier Pinola (49)
  4. Franco Armani (42)
  5. Fernando Cavenaghi (17)
  6. Jonatan Maidana (10)
  7. Rodrigo Mora (9)
  8. Lucas Martínez Quarta (5)
  9. Ariel Rojas (3)
  10. Germán Lux (3)
  11. Germán Pezzella (2)
  12. Nicolás Domingo (2)
  13. Ignacio Scocco (2)
  14. Leonel Vangioni (1)
  15. Luis González (1)
  16. Andrés D'Alessandro (1)
  17. Augusto Batalla (1)
  18. Enzo Pérez (1)

Dato: Silvio Maverino (Twitter: @mavegol)

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Los próximos compromisos de River por Liga

Con muchas bajas y a la espera del regreso de algunos de los futbolistas lesionados, el Muñeco deberá preparar la final anticipada que tendrá el próximo domingo cuando reciba a Independiente en el Estadio Monumental. Diez días más tarde, River visitará a Newell’s en Rosario por la undécima fecha.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande