¿Suárez tendrá el alta para enfrentar a Independiente?

El delantero aún se está recuperando de la sinovitis en su rodilla derecha por lo que será

Liga Argentina 01/09/2021 Redacción

El delantero aún se está recuperando de la sinovitis en su rodilla derecha por lo que será evaluado hasta el viernes y si evoluciona bien puede llegar a estar entre los convocados para enfrentar al Rojo.

En medio de muchas ausencias y bajas en su equipo, el Muñeco está a la espera de una buena noticia el día viernes que involucra la vuelta de uno de sus pilares en la delantera. Matías Suárez, pieza clave en el ataque Millonario, estuvo ausente ante Sarmiento de Junín tras sufrir una sinovitis en su rodilla derecha que lo dejó fuera de la convocatoria en el último minuto.

Ni bien se detectó la lesión, Suárez comenzó a hacer los trabajos de recuperación necesarios para poder volver a las canchas lo antes posible. Hoy, tras el día libre luego de la victoria ante Sarmiento, River volvió a los entrenamientos por la mañana y el delantero entrenó diferenciado realizando kinesiología y gimnasio. De la sinovitis se encuentra mucho mejor y ya no posee líquido retenido en la rodilla, lo cual es muy positivo para su recuperación.

El panorama es bastante positivo desde el punto de vista del jugador y del cuerpo médico de Gallardo. Hasta el viernes Suárez estará bajo observación y será evaluado para ver si podrá ser parte de la lista de convocados para el clásico ante Independiente este domingo en el Monumental.

El duro año de Suárez

Para el ex Belgrano fue un año duro en cuanto a lesiones y tiempo alejado de las canchas. Claramente el parate por la pandemia en el 2020 dejó secuelas en el mundo del deporte y Matías Suárez no fue la excepción, teniendo en cuenta también la exigencia y gran cantidad de partidos en poco tiempo que ha tenido que disputar debido a los calendarios acotados. Desde abril de este año que el cordobés viene irregular en cuanto a su presencia en los partidos, en principio sufrió una lesión en su rodilla la cual lo dejó fuera de las canchas por 31 días perdiéndose 12 partidos. Una vez recuperado de eso, Suárez fue víctima del Coronavirus siendo uno de los contagiados en el gran brote que sufrió el Millonario estando inactivo por ocho días. Luego de padecer la enfermedad y tener las vacaciones correspondientes, el delantero sufrió a fines de julio una molestia en los aductores que le llevo 10 días de recuperación.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande