¿Vuelve Ponzio?

El León cada día tiene más chances de aparecer entre los convocados para el clásico del domingo

Noticias de River 01/09/2021 Redacción

El León cada día tiene más chances de aparecer entre los convocados para el clásico del domingo por la Liga Profesional.

El histórico capitán de River sigue haciendo la puesta a punto de cara al próximo partido ante Independiente, el domingo, desde las 21.15, en el Estadio Monumental. Marcelo Gallardo evalúa convocar al León, ya que se entrena a la par del plantel sin problemas. Ponzio padeció una miocarditis post coronavirus y su recuperación fue más larga de lo esperado, ya que recibió el alta el 10 de agosto.

Los trabajos para su mejoría fueron específicos y progresivamente se fue notando la evolución del jugador que tiene 41 años. El mediocampista no pudo ser parte de la pretemporada que realizó el plantel en Orlando, pero aún así recuperó su forma física y desea mucho volver a las canchas. Su último partido oficial fue el pasado 16 de mayo, cuando River padeciendo el brote de Covid-19, empató 1-1 con Boca y quedó eliminado por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tras ese partido, le realizaron hisopados al plantel y dos días después Ponzio resultó positivo por coronavirus. Es por eso que ahora, ya recuperado y trabajando con la misma intensidad que sus compañeros, su presencia le aportaría experiencia al grupo. Además, de ser una alternativa para Gallardo, respecto a todas las bajas que sufre River hoy, entre los convocados a Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y lesionados. Por ende, si Napoleón da el visto bueno, es una gran posibilidad que volvamos a ver su nombre entre los citados, pero para eso debemos esperar al sábado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande