Brito y Patanian estuvieron en Ezeiza con Gallardo

Se aproxima el 31 de diciembre, momento en donde se le termina el contrato al técnico de River.

Noticias de River 02/09/2021 Redacción

Se aproxima el 31 de diciembre, momento en donde se le termina el contrato al técnico de River. Los candidatos a presidente y vice por el oficialismo, ya planean la renovación del contrato del DT y fueron a conversar con él al River Camp esta mañana.

Como todos los fin de año, los hinchas de River, nos comemos las uñas antes de que Marcelo Gallardo exprese su decisión después de evaluar qué quiere hacer con su futuro, y si quiere seguir en el Millonario o no. Este año, tiene la particularidad de que se realizan las elecciones, y de que Rodolfo D'onofrio, quien ha acompañado a Napoleón durante todo su ciclo, no podrá continuar en el cargo ya que ha cumplido sus dos mandatos y no puede volver a presentarse.

Por esto, y más allá de que D'onofrio no se pueda presentar, la lista del oficialismo irá con Jorge Brito como presidente y Matías Patanian como vice. Ambos, ya tienen en mente que el Muñeco siga al frente del equipo, y sea su estandarte durante su etapa, en caso de que ganen las elecciones. Por eso, es que esta mañana fueron a hablar con el DT al River Camp, según informó Gustavo Yarroch.

En este último tiempo, se ha visto a Gallardo un poco intranquilo puertas adentro, ya sea con la falta de incorporaciones en algunos mercados de pases atrás y con la bronca de que no se peleó por que el partido contra Sarmiento se juegue el Domingo y no el Lunes, para así poder contar con los jugadores que fueron convocados a sus selecciones.

Las bases que pondría el DT para renovar serían, primero escuchar el proyecto de la directiva que gane las elecciones, segundo, el exigir jerarquía más que cantidad en cuanto a los refuerzos, y hacer el esfuerzo económico de retener a esos jugadores que el Muñeco considera como irremplazable, y tercero, seguir dándole importancia al proyecto infanto-juvenil al que se apuesta desde hace unos años.

La información necesaria sobre las elecciones

La fecha que se ha pensado para las elecciones sería entre el primer o segundo domingo de diciembre de este año. Los candidatos que se presentarían son: Jorge Brito, por el oficialismo, Matías Barreiro, en la lista Comunidad River, Antonio Caselli, que irá con David Trezeguet como su vice, Luis Belli Principe por el espacio Creemos y el último aspirante es Carlos Trillo, quién ya se presentó en las elecciones pasadas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande