Falcioni: "Tenemos que estar con la guardia alta"

El entrenador de Independiente manifestó que debe estar con la guardia alta por el arbitraje del

Noticias de River 02/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El entrenador de Independiente manifestó que debe estar con la guardia alta por el arbitraje del domingo en el Monumental, y también elogió al Muñeco.

Este domingo desde las 21:15 en el Estadio Monumental, River recibirá a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este clásico será una final anticipada ya que ambos equipos están en los primeros puestos de la tabla y solo los separa un punto. A pesar de las bajas, el Millonario tiene la imperiosa necesidad de ganar para mantenerse en lo alto de la Liga y no lamentar la pérdida de puntos en el futuro, sobre todo en los partidos de local.

Como todo clásico, aún más en este caso en el que hay tanto en juego, el partido ya empezó a jugarse afuera de la cancha y Julio Falcioni advirtió: "Siempre tenemos que estar con la guardia alta. Y, si es posible, con doble guardia", expresó el entrenador del Rojo tras una consulta sobre el arbitraje del próximo domingo en el que estará el juez Andrés Mérlos.

Emulando aquella vieja frase de Marcelo Gallardo, el Facha aseguró que deberá tener "doble guardia alta" respecto a las decisiones arbitrales que impartirán justicia en el partido del próximo domingo entre River e Independiente. En semanas anteriores el director técnico del club de Avellaneda se había mostrado descontento con el arbitraje que, según él, venía perjudicando a su equipo.

Sin embargo, Falcioni se tomó el tiempo de elogiar al Muñeco y su plantel: "Tiene un gran equipo y un gran plantel, por eso tiene tantos jugadores citados a diferentes selecciones. Tienen el recambio necesario, seguramente estará en búsqueda de recuperar a los que tenían alguna lesión. Tienen un gran técnico, muy capaz por todo lo que ha demostrado en el último tiempo. Para nosotros va a ser un partido muy complicado, muy duro", sostuvo.

El último River vs Independiente en el Monumental

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Por último, el entrenador del Rojo analizó al equipo de Gallardo: "River tiene un gran equipo, una manera muy sólida de jugar. Y desde esa solidez, convencimiento y sistema táctico que emplean, tienen un gran equipo. Entre mañana y pasado iremos viendo la definición de nuestro equipo y la del de River, que tiene algunos inconvenientes como tenemos todos los equipos que estamos participando del torneo", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande