Las primeras imágenes de la estatua de Gallardo

La etapa final de la estatua de Gallardo ya está en curso y Carlos Trillo, quién comenzó esta

Noticias de River 02/09/2021 Redacción

La etapa final de la estatua de Gallardo ya está en curso y Carlos Trillo, quién comenzó esta hermosa locura, dió detalles de la inauguración.

Desde aquel 6 de noviembre del 2015, día en cuál se inauguró la estatua de Ángel Labruna, quién fue una eminencia para los hinchas de River, nadie imaginaría que 6 años después, estarían estrenando la estatua del técnico que había asumido 1 año y 5 meses atrás. Pero durante estos últimos 7 años, indescriptibles son, las adversidades que ha superado el equipo de Núñez, con Marcelo Gallardo a la cabeza. Ese sentimiento, tiene Carlos Trillo, al igual que todos los hinchas de River y por eso, comenzó este camino del que cada fanático pudo ser parte.

En un principio, el plan era inaugurarla en el primer aniversario de la Copa Libertadores del 2018, obtenida en Madrid, el 9 de diciembre de 2019. Pero el 2020 nos recibió con una pandemia mundial por coronavirus y a ese contratiempo, se le sumó el del proceso natural de los artistas con su obra. Por lo tanto, aunque el objetivo estaba puesto para el 8/10, coincidiendo con la imborrable fiesta de La bandera más larga del mundo, los fanáticos se las ingeniaron para convencer a Trillo. El precandidato a la presidencia del club en este 2021 y quién ideó esta gran estatua que inmortalizará al muñeco, cedió al pedido de los riverplatenses corriendo la fecha al 9/12 de este año.

La estatua de Marcelo Gallardo

La estatua tendrá alrededor de 7 metros de altura, se instalará en la puerta del club, cerca de la estatua de Angelito Labruna. Carlos Trillo aseguró que Gallardo confirmó que estará presente en la inauguración de su estatua y la conocerá el mismo día que los hinchas. "La verdad que no quiero que los ídolos formen parte de un grupo o un candidato a presidente, respecto a eso y que se demoró más de los esperado, decidimos hacer la inauguración después de las elecciones. El 9 de diciembre, en el tercer aniversario del la Copa Libertadores 2018", confirmó Trillo en TNT Sports.

¿Qué le falta a la estatua para ser presentada?

Lo que restaría, tiene que ver con la fundición y el ensamble de la cara de Napoleón, proceso que será iniciado este miércoles y finalizaría en dos semanas, como máximo. A partir de ese paso clave, el siguiente será el traslado (en camiones y grúas especiales) y la instalación de la escultura de bronce más grande del mundo, que superará a la de Labruna (6,3) porque medirá más de 7 metros y pesará alrededor de 6,5 toneladas. Incluso, la Copa Libertadores que tendrá Napoleón en sus manos, pesa 1 tonelada.

"El 14 de diciembre del 2011 se cumplían 21 años de la copa del mundo del 86' y la dirigencia de ese momento no quería hacer un homenaje porque decían que no estábamos para festejar nada. Yo dije '25 años como no va a ser un homenaje, son las bodas de plata de los que nos dieron hasta hoy nuestra única Copa del mundo. Con un grupo de amigos juntamos a muchos jugadores. Hubo 5 móviles de trasmisión, creo que se sintieron un poco felices y cómodos", recordó el Dr. Trillo.

La bandera más larga del mundo

También, recordó el gran acontecimiento de La bandera más larga del mundo: "Después, un chico de un movimiento del club llamado 'Siempre River' me dijo: 'Podemos hacer la bandera mas larga del mundo' y yo le dije 'Dale vamos a hacerlo, unamos la vieja cancha de River con el Monumental que son 6200 mts'. En ese momento sacamos cuentas y vimos que necesitabamos 1 hincha por metro de cada lado, es decir 12.400. Logramos que vengan 150 mil personas y la bandera midió 7.828 metros. El hincha en ese momento infló el pecho y dijo acá estamos, los portales de noticias del mundo al otro día hablaron de lo que hicimos los hinchas de River. Habíamos pasado lo peor deportivamente que nos podía haber tocado y sin embargo lo hicimos entre todos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande