¿Cómo le fue a los jugadores de River en esta fecha de Eliminatorias?

El equipo de Gallardo es el que más jugadores cedió a las Selecciones sudamericanas para esta

Noticias de River 03/09/2021 Redacción

El equipo de Gallardo es el que más jugadores cedió a las Selecciones sudamericanas para esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar. Repasamos el uno por uno de los jugadores millonarios en la primera jornada.

Comenzó una nueva jornasa de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para estos compromisos varios jugadores de River fueron convocados por sus respectivas selecciones pero no todos han tenido participación en la primera de las tres fechas FIFA de este mes.

Lionel Scaloni nuevamente volvió a citar a Franco Armani y Julián Álvarez para esta triple fecha con la Selección Argentina pero ninguno de los dos sumó minutos en la victoria por 3-1 ante Venezuela, de hecho ni siquiera formaron parte del banco de suplentes. En el caso del juvenil quedó fuera del banco debido al planteo táctico del DT, mientras que el Pulpo sufrió previo al encuentro una sinovitis en su rodilla y por prevención fue excluído.

Para la Selección de Paraguay, Berizzo convocó nuevamente a Robert Rojas y David Martínez. En la derrota por 2-0 ante Ecuador, Martínez fue titular jugando de lateral izquierdo y disputando los 90 minutos del encuentro. Por el lado de Rojas, ingresó desde el banco de suplentes a los siete minutos del primer tiempo por el lateral derecho y allí jugó los 83 minutos restantes. Los defensores de River, que suelen ser centrales en el esquema de Gallardo, fueron las alas de Paraguay jugando como laterales.

Paulo Díaz también tuvo participación en estas Eliminatorias representando a Chile, quien recibió a Brasil y cayó 1-0 ante la verdeamarela. El defensor central de la banda jugó desde el arranque y a los 68 minutos fue reemplazado por Carlos Palacios.

De los cinco jugadores del Millonario que fueron convocados, sólo tres han tenido participación en la séptima fecha. Aún restan dos fechas más por lo que Armani, si se recupera a tiempo, y Álvarez puede que tengan chances de sumar minutos aunque en sus puestos ya hay nombres asentados. Además, se espera que Nicolás De La Cruz se sume a Uruguay si supera su lesión. Los próximos compromisos de la albiceleste son ante Brasil, este domingo por la tarde y luego recibirán en el Monumental a Bolivia el próximo jueves.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande