El posible once de River vs. Independiente

Con las múltiples bajas por lesión, convocatorias a las Eliminatorias y a la espera por el

Liga Argentina 03/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con las múltiples bajas por lesión, convocatorias a las Eliminatorias y a la espera por el regreso de Matías Suárez, el Muñeco arma un nuevo rompecabezas para competir en la Liga Profesional.

Este domingo desde las 21:15 en el Estadio Monumental, River recibirá a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este clásico será una final anticipada ya que ambos equipos están en los primeros puestos de la tabla y solo los separa un punto. A pesar de las bajas, el Millonario tiene la imperiosa necesidad de ganar para mantenerse en lo alto de la Liga y no lamentar la pérdida de puntos en el futuro, sobre todo en los partidos de local.

El Más Grande viene de vencer a Sarmiento de Junín en un partido muy complejo en el que al equipo de Marcelo Gallardo le costó hacer pie, y recién lo ganó sobe el final con un gol agónico de Enzo Pérez. Por el lado de Independiente, el equipo de Julio Falcioni goleó al último campeón Colón por 3-0, y llega en un gran momento al partido que se disputará en el Monumental.

Para esta final anticipada, el Muñeco seguirá sufriendo las múltiples bajas que también padeció ante Sarmiento. Por convocatorias a sus respectivas selecciones, no contará con los siguientes futbolistas: Franco Armani (además sufrió una lesión), Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Julián Álvarez. Por otro lado, hay algunos jugadores que siguen lesionados: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Nicolás de la Cruz, Javier Pinola y Matías Suárez, de quien se espera que pueda regresar el próximo domingo.

De esta manera, el entrenador más ganador de la historia de River deberá armar un nuevo rompecabezas tal y como lo hizo en Junín, pero esta vez para enfrentar a uno de los equipos que también se encuentra en la lucha por el campeonato. Con la ventaja de que ahora cuenta con una semana de trabajo, el Muñeco analizaría repetir el equipo en el que dispuso una inédita línea de 3 centrales con Peña Biafore, Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Es difícil que arriesgue a los lesionados ya que Angileri y Madiana el domingo recién cumplirán 18 días desde sus desgarros, de la Cruz no llegaría y aún está la duda por Suárez.

El posible equipo de River ante Independiente

De esta manera, Marcelo Gallardo formaría el siguiente equipo con el objetivo de lograr una victoria que lo acomode aún más en lo alto de la tabla: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Jorge Carrascal; Federico Girotti o Matías Suárez y Braian Romero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande