Entrevista a Matías Barreiro, candidato a presidente de River

En nuestro quinto programa de radio, tuvimos la posibilidad de hablar con Barreiro, que nos contó algunas de sus propuestas y su visión del club.

A lo largo de nuestro ciclo en Radio Punto, tendremos la posibilidad de charlar con varios candidatos a presidente del Millonario. En el día de ayer, entrevistamos a uno, Matías Barreiro, abogado, empresario, especialista en gestión y gerenciamiento de la salud; presidente de “Somos Comunidad River” y la Fundación Salud, Deporte y Educación (FuSaDE). En el diálogo de ayer, le consultamos respecto a la actualidad del club, su visión a futuro y algunas propuestas.

Sobre la actual conducción

No me gusta el modelo de la actual dirigencia de River. Tampoco me gusta el trato que se tiene con los socios, quienes debieron hacer un gran esfuerzo económico durante la pandemia sin recibir nada a cambio, explicó Matías con respecto al aumento de las cuotas sociales.

Por otro lado, también se refirió a los hinchas internacionales y la imposibilidad de obtener con cosas del club. River tiene más de 20 filiales y la gente de las mismas no puede comprar ninguna prenda o artículo del club. No entiendo porque no se firmaron acuerdos con otras empresas para que se explote la marca”, afirmó.

Dos cosas buenas y dos cosas malas de la gestión

“La primera: Hizo bien tener olfato y elegir al mejor entrenador de la historia de River, su llegada fue valiosa e importante. La segunda: la obtención de títulos internacionales, que le eran esquivos al club”.

“Lo negativo es el modelo de club de socios afuera y yo no lo comparto; y laa falta de conexión con el socio, no se le dio nada y fue todo ajuste, a pesar de ser un año de pandemia”.

Marca River

Obviamente, uno de los temas que interesa a los que quieren al club, es como River es percibido en el país y en el mundo. Por este motivo, le consultamos a Barreiro respecto a como cree que se podría potenciar la marca de la institución. Los clubes se tienen que modernizar y eso es a través de la tecnología. A través de ella, podemos estar en diferentes lugares. Necesitamos una aplicación que abarque todas las actividades y noticias. Esto va a generar nuevos ingresos. También el marketing, River es una marca muy importante. Si la sabemos explotar es otra manera de generar ingresos, comentó.

Hay que generar una buena presentación de la marca River y explotarla. La final de Madrid la jugamos sin sponsor. No entiendo porque en estos años no hubo una explotación de la marca. El que estuvo en Madrid no pudo comprar la camiseta u otro elemento del club, tenemos que tener buena negociación en los diferentes lugares del mundo, manifestó.

“Quiero ser Presidente de River porque soy hincha, lo siento desde la cuna y quiero mejorar el club”

Matías Barreiro, candidato a presidente de CARP.

River educativo

Matías también se refirió al sistema educativo de la institución y afirmó que en su proyecto, este sector es parte de la columna vertebral. River dejó de generar relaciones con diferentes universidades. Nosotros tenemos la posibilidad de generar vínculos a nivel nacional e internacional, pero hoy no tenemos ni acuerdos ni negociaciones. Es una gran falencia. Hay un gran potencial, es el único club con formación inicial y también universitaria”, expresó.

Marcelo Gallardo

El actual entrenador espera siempre a fin de año para definir su continuidad y en un año electivo, esta incertidumbre es aún mayor, por lo que algunos candidatos, ya buscan algún reemplazante. “Marcelo Gallardo es para mí el mejor estratega de los últimos 50 años. Es alguien que transmite los valores del club y siempre es competitivo. Reúne todas las características que se necesitan para el club”, confesó Barreiro, y siguió: “Conserva y transmite los valores del club, sale a pelear todos los torneos y siempre le sale a ganar a Boca. Trabaja mucho y le preocupan las divisiones inferiores, pienso que el vino a dejar las bases de como tienen que ser los futuros entrenadores. Va a ser un gran desafío, si me toca ser presidente, el retenerlo y convencerlo para que se quede 4 años mas.

“Mi primer candidato para ser DT es Marcelo Gallardo, el segundo es Marcelo Gallardo y el tercero es Marcelo Gallardo”

MATÍAS BARREIRO, CANDIDATO A PRESIDENTE DE CARP.

Las inferiores

Pienso que se está trabajando bien, me encantaría retener más a los jugadores que llegan a primera división. Hable con Juanjo Borrelli y el trabajo es muy bueno, pero siempre hay cosas para mejorar, pero en ese sentido veo que estamos en buen camino.”. A su vez, volvió a declarar que “el ojo de Marcelo Gallardo es importante”.

Las obras en el Monumental

No se informó como van a ser las obras en el Monumental, se habló del campo de juego, pero no hay un esquema de como va a ser lo demás. Tenemos un campo de juego de nivel europeo, pero vamos a seguir con las butacas del 1978. Me gustaría que la dirigencia actual explique como va a ser, expresó..

Franco Bottaro

Dejanos tus comentarios