River e Independiente no se sacaron ventaja

Con una gran actuación en el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 ante Independiente y sigue prendido en la lucha por el campeonato.

Por la décima fecha de la Liga Profesional, River recibió a Independiente en el Estadio Monumental en un partido que se dividió en dos: el primer tiempo fue casi todo del Rojo que se fue en ventaja al entretiempo tras un gol de Fabricio Bustos, y en la segunda etapa el Millonario dominó completamente al rival llegando al empate a través de Braian Romero. El equipo del Muñeco incluso pudo haberlo ganado, pero por la actitud y el juego que mostró en el complemento, terminó siendo una noche positiva.

Además, una derrota hubiera dejado mal parado a River en la tabla, con este empate el Millonario está tan solo a 2 unidades de la punta que comparten los líderes Lanús y Talleres. La próxima fecha, el equipo del Muñeco visitará a Newell’s en Rosario.

En el transcurso de la primera etapa a River le costó hacer pie y a pesar de algún intento de Carrascal, de la Cruz, y un desborde de Alex Vigo, el equipo de Gallardo no generó peligro en el arco contrario. Por su parte, Independiente dominó la primera media hora del encuentro y llegó al gol a través de los pies de Fabricio Bustos, quien tras un centro pasado tuvo todo el tiempo para pararla y definir.

En los últimos minutos el Millonario comenzó a dominar y jugar en campo rival con un poco más de criterio, pero no tuvo oportunidades muy claras de gol. Quien tuvo la chance fue Braian Romero tras un error de Sebastián Sosa que en una mala salida se la entregó a los pies, pero el delantero no pudo definir.

Ya en la segunda etapa cambió muchísimo la actitud de River que dominó y lo fue a buscar con mucha determinación. A los 20 minutos tras una gran jugada Carrascal remató y en el desvío en un jugador de Independiente Romero cambió la trayectoria de la pelota para estampar el empate.

El más grande siguió dominando el encuentro y tuvo chances para poder dar vuelta el partido, siendo la más clara un remate de Enzo Pérez luego de una gran jugada colectiva. A pesar de no llegar al segundo gol, el Millonario terminó dejando una imagen más que positiva y cosechó 4 de 6 puntos con un equipo diezmado, lo cual no es poco.

Ficha del partido

Formaciones

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo
Suplentes: Lux, Lecanda, Ponzio, Paradela, Simón, Galván, Salomoni, Fontana, Girotti, Rollheiser.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni
Suplentes: Álvarez, Laso, Asis, Togni, Costa, Pacchini, Pozzo, Ostachuk, Herrera, Márquez, Martínez, Zarza.

Amonestados: Carrascal, Pérez (RP); Lucas Romero (IN)

Goles: Romero (RP); Bustos (IN)

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios